ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

New Holland pone el foco en la satisfacción del cliente en servicio de venta y postventa para crecer en 2021

Con la llegada de Francesco Zazzetta, nuevo director general de la firma en España, el fabricante de maquinaria encamina su estrategia hacia la experiencia de cliente.
España - 09/09/2020
Novedades
Nuevo New Holland T8 Genesis.


La filial en España del fabricante de maquinaria agrícola New Holland ha presentado hoy a los medios de comunicación sus nuevos objetivos y estrategias con la llegada de Francesco Zazzetta como nuevo director general en España, así como sus novedades en lo que a productos se refiere.

En este sentido, Francesco Zazzetta, que cuenta con una gran experiencia internacional en el ámbito comercial y de marketing dentro de New Holland, ha indicado que, partiendo de la base del cambio de una comunicación institucional de marca al cliente, hacia una de mayor cercanía y escuchando las necesidades del cliente, lo que ha cambiado la percepción de la firma en el mercado, y teniendo en cuenta la amplia gama de productos de la misma, y que, por tanto, compiten en diferentes mercados para cubrir diferentes necesidades, considera que cada tipo de producto ha de contar con una estrategia diferente. De esta forma, la plantilla comercial y de marketing de New Holland en España se ha dividido en dos equipos especializados: uno dedicado a los tractores compactos para cultivos especiales, que dirigirá Aitor Gatius; y otro de maquinaria de recolección e implementos, dirigido por Sixto Montblanc.

Asimismo, ha reconocido que “aunque en productos de recolección como empacadoras y vendimiadoras, New Holland es número 1 en España, en lo referente a cosechadoras, el objetivo de la marca es crecer en cuota de mercado mediante la oferta de una gama más amplia de productos, una mejor calidad y un mejor servicio, estableciendo una relación sólida y duradera con el cliente”. De este modo, Zazzetta ha indicado que para la compañía “es fundamental trabajar en la comunicación y en la formación en la agricultura de precisión y en mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca en los servicios de venta y postventa”. Para ello, ha afirmado, están trabajando en expandir paquetes de garantía y de reparación en 48 horas en el caso de avería, como es el caso del servicio Top Service Privilege, que pasará a llamarse Uptime Support, de forma que la compra de maquinaria incluya diferentes paquetes de servicios que el cliente pueda utilizar tras la adquisición de la máquina.

Tractores de alta potencia

Por su parte, el responsable de marketing de Tractores Contratistas y Cerealistas de New Holland en España ha explicado las novedades del nuevo tractor T8 Génesis con PLM Intelligence, un tractor de alta potencia cuya gama de motores alcanza entre los 280 y los 380 cv, adecuado para la agricultura extensiva y los servicios a terceros, como es el caso de los contratistas. Esta nueva serie de tractores se basa en la tecnología adblue e incluye la novedad de poder incluir orugas de gomas traseras. Entre sus principales novedades, encontramos la actualización del reposabrazos SideWinder Ultra, una cabina más ergonómica con iluminación led y cámaras en el exterior, asientos actualizados y salpicadero con ordenador de a bordo, así como su nueva palanca multifunción con posibilidad de personalización. Además, el monitor tipo Tablet, más adaptado a las nuevas tecnologías y a la conectividad, facilitará la conexión al servicio My PLM Connect, una nube que almacenará los datos para contribuir a la gestión de la explotación, facilitando la toma de decisiones, posibilitará el envío en remoto de directrices al operador para mejorar el rendimiento de la máquina, así como dará soporte remoto por parte de los concesionarios, de forma que puedan realizar ajustes en la máquina y diagnósticos de incidencias sin necesidad de desplazamientos y esperas innecesarias; además de llevar a cabo las funciones de agricultura de precisión.

Tractores compactos para cultivos especiales

De otro lado, Rafael Villanueva, responsable de Tractores Especiales, ha dado a conocer cuál será el protagonista de New Holland durante el segundo semestre del año en este segmento: el T5 Dynamic Command. Un tractor de potencia media con un sistema de doble embrague con motores de tractores de alta potencia que presenta las prestaciones de la gama más alta de la firma, el T6, pero en un formato más compacto que no supera los 2,70 metros de altura, diseñado para acceder a instalaciones ganaderas o para explotaciones con arbolado; y amplio radio de giro y batalla corta, aportando una gran maniobrabilidad conteniendo sus dimensiones. Se trata de un tractor diseñado para trabajar con pala o vibrador en arbolado con gran eficiencia en su transmisión con una interfaz de muy fácil manejo gracias a la tecnología Dynamic Command, con mecanismos automáticos de cambio continuo o de parada inteligente, que incluye la opción GSM II, que gestiona el motor y el cambio para mantener la velocidad reduciendo el consumo.

Estrategia para la campaña 2021 en productos de recolección

El responsable de Marketing de maquinaria de recolección e implementos, Sixto Montblanc, ha indicado la estrategia que la compañía se ha marcado para su campaña de 2021 en España, para lo cual ha remarcado la importancia a nivel interno para la empresa de contar con un equipo de marketing y comercial exclusivo para la maquinaria de recolección, que conozca bien las necesidades del cliente de este tipo de productos. De esta forma, se han propuesto posicionar a New Holland como líder de este segmento en España, aprovechando su posicionamiento en la tendencia actual de cambio de cultivo de cereal a cultivos leñosos, para lo que pueden ofrecer una gran gama de productos. Para ello, se lanzarán una serie de iniciativas alternativas a las jornadas previstas en su red de concesionarios, y que han tenido que ser anuladas ante la pandemia de COVID-19, pero que contribuyan a la relación entre la empresa y el cliente, tanto en servicio de venta como de postventa, de forma que ésta pueda conocer las necesidades tanto del cliente tradicional con una explotación familiar, haciendo hincapié en cuestiones de precio y servicio de financiación; como de la empresa de servicios o gran empresa con una gran flota que busca herramientas de agricultura de precisión y servicios Premium.

Novedades en recolección

Uno de los productos estrella de esta nueva temporada para New Holland será la cosechadora Crossover, una cosechadora de gama media que aúna un cilindro de trilla tradicional de gran diámetro y cóncavo que se puede retirar hacia atrás, especialmente diseñado para situaciones de sequía, lo que permita limitar la capacidad de trilla para mejorar la calidad de la paja, con un sistema de separación con un par de rotores, que desgranan el núcleo de la paja. Además, incluye un sistema de limpieza que separa el grano de la paja con un cajón de cribas con tres saltos de aire y gran eficiencia, acorde al sistema de trilla y separación, proporcionando un 15% más de intensidad y calidad de limpieza que el sistema de doble cascada. Asimismo, cuenta con un sistema de ventilación para el cajón de cribas que permite variar el caudal de aire y evitar que entre o salga material en la tolva, según la pendiente en la que se mueva la cosechadora. Unas especificaciones técnicas que proporcionarán un 25% más de productividad a la cosechadora.

Otra de las novedades en este segmento es la empacadora BigBaler 1290HD, que aunque fue presentada en FIMA Zaragoza en febrero, su lanzamiento tuvo que ser pospuesto con motivo del confinamiento. Desde entonces, se ha probado en los principales puntos de España donde existe una mayor concentración de clientes potenciales de este tipo de máquinas, lo que ha permitido la valoración por parte de los profesionales agrícolas de sus prestaciones, entre las que destacaron su arranque rápido y suave, gracias a su sistema de arranque a través de la caja intermedia; sus atadores LoopMaster, muy eficientes y que evitan restos de cuerdas en las pacas; y su compactación de la paja, proporcionando pacas muy densas y estables, lo que facilita su posterior manipulación y almacenamiento; así como la robusted y fiabilidad de la máquina, confiriéndole una durabilidad, según indicó el responsable de producto de recolección de Nre Holland en España, Juan María Marugán, “sin precedentes en el mercado”.

Sostenibilidad

Asimismo, el máximo responsable de New Holland en España ha indicado que, como ha ocurrido en el caso de la empacadora, el lanzamiento del tractor de metano presentado por New Holland en FIMA ha tenido que ser pospuesto por el momento con motivo de la pandemia de COVID-19.

Redacción Infoagro: Lydia Medero


Nuevo New Holland T5 Dynamic Command.



Nueva empacadora New Holland BigBaler 1290HD.



Nueva cosechadora New Holland Crossover.


¿Estar informado? Suscripción gratis



 






























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.