infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Nunhems continúa innovando en lechuga para acercarse al consumidor

La filial de semillas hortícolas de BASF introduce novedades en las diferentes tipologías y da el salto al lineal con nuevos conceptos que ponen en valor el sabor, el color y los usos culinarios de la lechuga.
España - 17/02/2020
Novedades
Campo de cultivo de Nunhems.


Nunhems®, filial de semillas hortícolas de BASF, ha celebrado del 10 al 14 de febrero en Cartagena (Murcia) una nueva edición de su Lettuce and Spinach Demofield, en la que ha mostrado no solo sus novedades en las distintas tipologías de lechuga y espinaca, sino también su apuesta por aportar valor al consumidor final con el lanzamiento de nuevos conceptos en hoja. “Queremos ir un paso más allá y no quedarnos solo en la empresa productora, sino mostrar a toda la cadena la variedad y versatilidad de los distintos tipos de lechuga, proponiéndoles otras formas de presentarla y consumirla”, explica Juan Pedro Pérez, Crop Sales Manager Salads EMEA de BASF Vegetable Seeds.

La novedad en lechuga romana es Magistral, una variedad con la que “buscamos aumentar la
rentabilidad del cultivo”, comenta por su parte Carlos del Espino, especialista de lechuga de BASF Vegetable Seeds. Gracias a su menor tamaño, homogeneidad y peso, Magistral es una variedad pensada para su cultivo en alta densidad, aumentando así los rendimientos por hectárea.

En mini romana, presentan Winbee F1 (NUN 6549 F1), un material recomendado para primavera con alta resistencia a tip burn. En este sentido, Del Espino avanza que trabajan para completar el ciclo con una nueva variedad para invierno.

En Little Gem, NUN 6806 F1 es el nuevo material de Nunhems® para invierno, una variedad para su comercialización en el segmento de corazones. Con ella, la filial de semillas hortícolas de BASF complementa a Thicket F1 y Thespian F1, dos variedades muy versátiles y rústicas con las que completa el ciclo de cultivo y se consolida como referencia en esta tipología. Todas ellas cuentan con resistencias a mildiu y pulgón.

Más calidad en Iceberg

Es el sello de la casa y su gran apuesta en este segmento, en el que esta campaña incorporan tres novedades: NUN 1212 F1, NUN 1228 F1 y NUN 1232 F1, variedades para otoño, invierno y primavera, respectivamente. “Con estos materiales aportamos aún más calidad en cuanto a formación, son variedades adaptadas a la recolección mecanizada gracias a su uniformidad y, además, mejoramos la postcosecha”, detalla Del Espino, quien añade que cuentan con resistencia a mildiu y pulgón. De este modo, Nunhems® ofrece al sector variedades que permiten mejorar los rendimientos por hectárea.

Estas tres variedades se suman a Melosa F1, que ha demostrado una gran adaptación a cultivos de verano, con un comportamiento excelente frente a bolting y tip burn en concidiones extremas, y Goldiva F1, con un excelente comportamiento en recolecciones de enero, gracias a su buena formación, calibre y aguante en campo, que permite una amplia ventana de recolección.

Conceptos para el consumidor

Nunhems® da un salto en el mercado de lechuga para llegar al consumidor introduciendo nuevos conceptos que ponen el acento en las cualidades claramente diferenciadoras de las variedades que se esconden tras ellos. Así, con Themes F1 e Intred F1, dos Little Gem verde y roja, respectivamente, ofrece a la cadena la posibilidad de comercializar estos productos en packs de dos unidades, aportando color a la ensalada tradicional.

La NUN 06193 F1 y la NUN 06567 F1 son, por su parte, dos variedades que destacan por su sabor más dulce, mientras que con Agros, Nunhems® demuestra estar al lado del productor y del resto de la cadena en la cada vez más necesaria mecanización en la recolección.

Pero sin duda alguna su concepto más revolucionario es la Lechuga del Chef, pensada para llegar al canal Horeca. Con Greenglace o Rubyglace, entre otras, Nunhems® aporta distintos tipos de hojas para diferentes formatos de sándwich. El wrap es, por su parte, una lechuga cuyas hojas tienen forma de cuchara y pueden ser utilizadas como base para diferentes toppings tanto fríos como calientes. Crispol F1 es una de las variedades englobadas en este concepto.

“Tenemos el producto, ahora queremos aportar ideas y sugerencias sobre cómo utilizarlo en la cocina”, afirma Juan Pedro Pérez.

Espinaca

Nunhems® es una de las grandes referencias en este cultivo, por el que está apostando de forma decidida. Fruto de este trabajo es el amplio abanico de variedades que conforma su catálogo, y que cuenta con materiales ya consolidados como Hydrus F1 o Alcor F1, con los que permite disponer de espinacas todo el año.

Entre sus novedades se encuentran Formax F1, Sculptur F1 y Crater F1, variedades que destacan por su gran calidad. Desde el punto de vista agronómico, tienen todas las resistencias a mildiu (1-17) y alta tolerancia a leaf spot.

De este modo, Nunhems® reafirma su compromiso con el sector continúa trabajando con los productores para desarrollar juntos soluciones a los importantes retos a los que se enfrenta este cultivo en auge.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.