ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Oryzite, el nuevo material creado a partir de cáscaras de arroz que permite reducir el uso de plásticos y la huella ambiental

Este material sostenible se puede aplicar a la fabricación de productos industriales de una gran variedad de sectores.

España - 02/12/2020
Sostenibilidad
Cultivo de arroz.








La Cámara Arrocera del Montsià e Iban Ganduxé han presentado Oryzite, un nuevo material creado a partir de las cáscaras del arroz. Oryzite, que es fruto de más de 10 años de investigación conjunta, puede sustituir el plástico y, por lo tanto, reducir su uso y los residuos derivados. Compatible con multitud de procesos productivos, el nuevo material se puede aplicar a la fabricación de envases, bolsas o piezas de automoción y, por lo tanto, puede ser de utilidad para un amplio espectro de sectores.

Ventajas para el fabricante y para el medio ambiente 

Con Oryzite, los tiempos de producción y el consumo de energía se reducen para los fabricantes. Eso, junto al menor peso del material, puede generar ahorros de costes de más de 20%. De esta manera, los productores pueden incrementar los márgenes.

En relación a las ventajas medioambientales, Oryzite permite reducir el uso y los residuos de plásticos gracias a la sustitución de estos en un porcentaje de hasta el 85%, una cifra más elevada de la que permiten otros materiales que únicamente se pueden aditivar hasta un 61%. Hay que tener en cuenta, además, que la cáscara de arroz es uno de los mayores subproductos existentes en el planeta.

Más allá de la reducción de los plásticos, la utilización de Oryzite ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero porque necesita menos tiempo y temperatura de fabricación, y su peso es inferior. Además, las cáscaras de arroz capturan carbono y, per lo tanto, Oryzite es captador de emisiones.

Si se toma como ejemplo la fabricación de un coche, por ejemplo, el uso de plásticos -que representan al rededor del 15% del peso total- genera 750kg de CO2 de media a la atmósfera. La sustitución total por Oryzite implicaría rebajar hasta -64kg de CO2  estas emisiones.

Ejemplo de economía circular 

Oryzite es un buen ejemplo de economía circular, la que menos recursos utiliza y la que menos residuos provoca. La producción del nuevo material se lleva a cabo en la misma planta de la Cámara Arrocera del Montsià en la que se procesa el arroz. Con unas instalaciones de transformación de unoss 34.000 metros cuadrados y una extensión de cultivo de arroz de 8.400 hectáreas, la Cámara elabora unas 60.000 toneladas de arroz cada año y tiene capacidad para producir 14.000 toneladas anuales de Oryzite.

¿Estar informado? Suscripción gratis























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.