ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Portugal implementa un programa de lucha biológica contra el Trioza erytreae

Esta plaga causa un daño directo y significativo a los frutos cítricos, y es un vector del Huanglongbing.
Portugal - 24/08/2020
Control biológico
Suelta del parasitoide.


El Ministerio de Agricultura portugués, luego de liberaciones experimentales de un parasitoide específico de Trioza erytreae y confirmando el carácter prometedor de los primeros resultados, lanza ahora un programa nacional contra esta plaga cuarentenaria que ya afecta a una parte importante del territorio nacional.

Trioza erytreae, además de causar un daño directo y significativo a los frutos cítricos, es un vector de la enfermedad denominada Huanglongbing (o Citrus greening), considerada la más grave a nivel mundial para estas especies vegetales, provocada por la bacteria Candidatus liberibacter, cuya entrada en territorio europeo si quieres evitarlo. Para reforzar las medidas fitosanitarias vigentes desde 2014, se publicó la Ordenanza No. 142/2020, de 17 de junio.

Los primeros inicios del parasitoide se realizaron el 14 de agosto, en las regiones Norte y Centro del país.

Hoy, el secretario de Estado de Agricultura y Desarrollo Rural, Nuno Russo, siguió otro inicio, durante el cual destacó “la relevancia del compromiso reforzado con alternativas innovadoras y sostenibles para el control de plagas cuarentenarias y la estrecha colaboración con los servicios Productos fitosanitarios españoles ”, destacando también el trabajo coordinado por la Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV), que se desarrollará en los próximos meses, en conjunto con las Direcciones Regionales de Agricultura y Pesca.

La DGAV también contará con el apoyo de varios equipos de investigación nacionales, concretamente en la realización de estudios para apoyar este programa de control biológico.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.