ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Portugal invierte 10 millones de europs para la instalación de jóvenes agricultores en territorios de baja densidad

Estas medidas son específicas para los jóvenes agricultores que se instalan por primera vez en una explotación, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, en la fecha de presentación de la solicitud.
Portugal - 20/11/2020
Ayudas
Agricultores portugueses.


El Ministerio de Agricultura de Portugal abrió hoy dos convocatorias del PDR2020 para apoyar la instalación de jóvenes agricultores en territorios de baja densidad, a través de un premio a la primera instalación y apoyo a la respectiva inversión en exploración agrícola.

Estas dos convocatorias suponen una dotación de 10 millones de euros, de los que 2 millones de euros se destinan a la operación 3.1.1 “Jóvenes Agricultores”, para la adjudicación de la prima de instalación, y 8 millones de euros destinados a la operación 3.1.2 para de jóvenes agricultores en la finca ”. Estas medidas son complementarias e implican una aplicación conjunta.

Según la ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes, este apoyo «tiene como objetivo aumentar el atractivo del sector agrícola para los jóvenes, fomentar la renovación y rejuvenecimiento de las empresas agrícolas y la estructura productiva, la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria, generando riqueza y creando valor en territorios de baja densidad. Anticipamos que los 8 millones de euros puestos a disposición para la operación 3.1.2. apalancar una inversión total de alrededor de 21 millones de euros ”.

Estas medidas son específicas para los jóvenes agricultores que se instalan por primera vez en una explotación, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, en la fecha de presentación de la solicitud. Otra condición es la garantía de propiedad y gestión directa de la explotación agrícola por un período mínimo de cinco años.

El titular de la cartera de Agricultura, también ha subrayado que «el PDR2020 ya ha apoyado 2430 proyectos de inversión de Jóvenes Agricultores en municipios de baja densidad, por un total de 262 millones de euros, y que representan una inversión de 656 millones de euros, habiendo concedido 69 millones de euros en premios para la instalación de Young Farmers. Una cifra que representa el 70% de la ayuda concedida a los jóvenes en este período de programación ».

El período de presentación de solicitudes finaliza el 20 de enero de 2021.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.