infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Portugal prevé una disminución del 3% en la producción de vino con respecto a la campaña anterior

Esta disminución corresponde al 2% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas.
Portugal - 30/07/2020
Previsiones
Viña portuguesa.


Según las previsiones del Instituto da Vinha e do Vinho (IVV) portugués, se espera que la producción de vino disminuya en Portugal en aproximadamente un 3% en comparación con la campaña anterior, a un volumen del orden de 6,3 millones de hectolitros, que corresponde a un caída del 2% en comparación con el promedio últimas cinco campañas

Las regiones del Duero, Terras do Dão, Trás-os-Montes y Terras de Cister pueden ser las más afectadas, con pronósticos de pérdidas de producción entre 20 y 35%.

Las regiones de Minho (+ 9%), Alentejo (+ 5%) y Lisboa (+ 5%) serán aquellas con los mayores incrementos de volumen en comparación con la última campaña, con incrementos predecibles de más de 45.000 hectolitros.

A pesar de la inestabilidad meteorológica observada durante todo el ciclo vegetativo del cultivo, y se han registrado brotes de mildiu, en general las uvas tienen una buena condición fitosanitaria.

Las condiciones climáticas que ocurren hasta la cosecha, es decir, la aparición de olas de calor, serán decisivas en la cantidad y calidad de la cosecha.

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.