infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Profesionales del sector y consumidores conocerán el mercado europeo de las manzanas a través de 'Knowing European Apple'

La Asociación Italiana de Productores de Manzanas (Assomela) promueve esta campaña europea de comunicación con el objetivo de formar a los empleados del sector y a los consumidores finales en el mundo italiano de la manzana.
Italia - 16/01/2020
Promoción
Manzanas italianas.


Naturaleza virgen, majestuosas cordilleras, clima único y característico, terreno rocoso y rico en minerales de los Alpes italianos: estos son los ingredientes esenciales que permiten a Trentino-Alto Adige producir manzanas excepcionales. La calidad europea y la agricultura sostenible son, de hecho, los dos pilares en los que se basa "Know Apple", la campaña de tres años de comunicación europea y en formación de Assomela, la asociación de productores italianos de manzanas, cuyo acrónimo significa “KNOWING EUROPEAN APPLE”. El objetivo de esta campaña es formar a la industria de la manzana italiana y a los consumidores finales, hacerlos más conscientes e informados durante la fase de compra a través los trabajadores del sector.

Los temas discutidos durante la formación son muchos: conocimiento general de la industria de la manzana en Europa e Italia y del sistema de producción de Trentino-Alto Adige; formación de los operadores sobre los métodos de producción, control y trazabilidad, estudiando sus diferentes variedades y sus características. Finalmente, se discutió el tema de es la "cura" de la manzana en la tienda y su vida útil. 
Las actividades formativas llevadas a cabo en junio y agosto en el Tirol del Sur involucraron a operadores del sector español del grupo Eroski - Vegalsa. 

En Italia, hasta el momento se han llevado a cabo 2 formaciónes y viajes de estudio a través de los cuales se han formado 16 directivos de los departamentos de "frutas y hortalizas" de los puntos de venta del grupo. Dados los excelentes resultados, estas sesiones de formación continuarán en los próximos meses.  

Durante estos viajes estudio las 2 Organizaciones de productores del Tirol del Sur, VOG (Marlene), VI.P (Val Venosta) ha dado la oportunidad a los operadores del sector de tocar las realidades de producción del territorio.  

El programa se centró en tres etapas principales: formación en el aula, una visita a los observadores de manzanas y visitas a centros de procesamiento. Durante las sesiones presenciales, los participantes pudieron basarse en nociones teóricas apoyadas por materiales dedicados a la capacitación.  A continuación, se realizó un Tasting Moment, un sabor de las variedades de manzanas, especialmente clubes, para enseñar a distinguir sus sabores y apariencia.  

Las visitas a los campos de manzanas se organizaron durante la fase de recolección; los operadores han llegado así a conocer y experimentar de primera mano esta delicada fase acompañada de agricultores experimentados que los han guiado entre las tradiciones y métodos de producción que han convertido a el Tirol del Sur en la zona productiva más importante del país. 

Las fases de almacenamiento, selección, procesamiento y envasado se observaron en las cooperativas, estructuras de vanguardia donde se utilizan tecnologías y maquinaria de las más modernas del mercado.

En los próximos meses, en las tiendas, los consumidores tendrán la oportunidad de informarse sobre muchos de estos temas a través del material informativo producido como parte de la campaña europea. Gracias a estas herramientas, los consumidores podrán conocer las noticias, la información y los conocimientos que gravitan en el complejo e interesante mundo italiano de la manzana, así como la calidad europea y los métodos de producción sostenibles utilizados. Dado el gran éxito de la campaña "KNOW APPLE", a finales de año del proyecto se está estudiando la posibilidad de realizar más viajes de estudio y formación.  



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.