infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Rivet 24EC, el defoliante de FMC para algodón, con el que dar el mejor final al cultivo

La función básica de un defoliante, es facilitar y acelerar la caída de las hojas del algodón, así como la apertura de las cápsulas, adelantando y asegurando la recolección.
España - 29/07/2020
Tratamientos
Cultivo de algodón.


La defoliación es la última práctica cultural aplicada al cultivo del algodón y reviste de tanta importancia, o incluso más, que las realizadas con insecticidas o herbicidas, para poder obtener una buena cosecha. Desde esta perspectiva, la función básica de un defoliante, es facilitar y acelerar la caída de las hojas del algodón, así como la apertura de las cápsulas, adelantando y asegurando la recolección, evitando al mismo tiempo perdido de cosecha derivadas del riesgo de posibles lluvias.

Para lograr un buen final del cultivo del algodón que asegure una buena cosecha, FMC Agricultural Solutions cuenta con Rivet 24 EC una solución que ofrece un efecto defoliante sobre las hojas maduras y estimula la producción de etileno, favoreciendo la maduración de las cápsulas.

Se recomienda realizar la aplicación cuando haya entre un 40-70% de cápsulas abiertas. Al tratarse de un producto de contacto, será importante realizar una total y uniforme cobertura del cultivo, asegurando volúmenes de caldo adecuados (400-500 L/ha) dependiendo del tamaño y masa foliar del algodón. 

Entre las principales características de Rivet 24EC encontramos su rápida respuesta (7-10 días); su fácil manejo, ya que se aplica a dosis reducidas; su baja toxicidad; y su eficacia controlando los rebrotes y evitando manchar la fibra. Además, Posee un efecto secundario sobre algunas malas hierbas durante la cosecha, como Solanum nigrum; no produce tabaquillo; facilita la recolección; es compatible con otros productos; mantiene su actividad tanto a temperatura bajas como a temperaturas altas; y presenta una rápida absorción, por lo que no se ve afectado por lluvias posteriores al tratamiento.

Recordemos que FMC Agricultural Solutions juega un papel fundamental en el cultivo de algodón, donde actualmente pone a disposición de los productores soluciones líderes como Explicit 150EC y Coragen 20SC, dos de los ingredientes activos más eficaces para el control de lepidópteros (orugas), con un buen perfil medioambiental y una excelente selectividad sobre la fauna auxiliar.

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.