ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Rusia se reúne con 25 países árabes para fortalecer el comercio agroalimentario

Según el Ministerio de Agricultura ruso, en los últimos cinco años, el comercio de productos agrícolas rusos entre los países árabes ha crecido casi un 20% y a finales de 2019 alcanzó los 5.400 millones de dólares.
Rusia - 18/11/2020
Comercio internacional
Contenedores para el comercio internacional de productos agroalimentarios.


El 18 de noviembre, los viceministros rusos de Agricultura, Sergei Levin y Oksana Lut, hablaron en el foro empresarial ruso-árabe “Cooperación en el campo de la seguridad alimentaria. Oportunidades de comercio e inversión ”. Durante el evento, al que asistieron representantes de 25 países del mundo, se consideraron los temas de garantizar la seguridad alimentaria, así como el fortalecimiento de la cooperación comercial y económica entre Rusia y los países árabes en el sector agrícola.

En su discurso de bienvenida, Oksana Lut señaló que en las condiciones actuales, cuando varios países se enfrentan a una escasez de productos alimenticios básicos, la seguridad alimentaria colectiva se está convirtiendo en una de las prioridades de la cooperación internacional. El aumento del comercio con socios árabes es un ejemplo vívido de cooperación exitosa en la esfera agroindustrial: en los últimos cinco años, el comercio de productos agrícolas entre los países ha crecido casi un 20% y a fines de 2019 alcanzó los 5.400 millonesde dólares.

Según Sergei Levin, Rusia es uno de los mayores proveedores de productos agrícolas del mercado árabe. Desde principios de año, las exportaciones al mundo árabe han crecido un 17% y ya han superado los 3.000 millones de dólares. Los puestos clave en su estructura están ocupados por cereales, aceites vegetales, confitería, carne de ave. Al mismo tiempo, nuestro país tiene un potencial significativo para seguir aumentando el volumen de exportaciones de productos agrícolas a los países árabes. El aumento de los rendimientos y el desarrollo de tecnologías, así como la puesta en circulación de nuevas tierras agrícolas contribuirán a incrementar los envíos de trigo nacional. Además, el mercado de productos halal es un área prometedora: Rusia ya está suministrando productos de esta categoría a los países del Golfo Pérsico, Oriente Medio y África del Norte.

“El desarrollo de nuestra cooperación se ha vuelto especialmente relevante a la luz de los cambios provocados por la nueva pandemia de coronavirus. La introducción de restricciones de cuarentena en diferentes países del mundo recordó una vez más la importancia de establecer cadenas de suministro ininterrumpidas de bienes para garantizar la seguridad alimentaria. Rusia está dispuesta a actuar como un socio confiable para los países árabes en el suministro de una amplia gama de productos agrícolas, incluidos productos con un alto grado de procesamiento ”, dijo Sergei Levin.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.