infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Starlor, Amantyno y Adelade, las nuevas estrellas del tomate de Gautier Semillas

La casa de semillas ha preparado una amplia gama de novedades en colores, sabores y formatos para la nueva campaña de tomate.
España - 15/05/2020
Variedades
Starlor, la estrella amarilla con el mejor sabor del mercado, de Gautier Semillas.


Gautier Semillas viene cargada de novedades en tomate para la próxima campaña, y es que son numerosas las nuevas variedades de este producto que acaba de lanzar al mercado para que los agricultores tengan a mano las mejores opciones para sus cultivos.

De esta manera, nace una estrella amarilla con el mejor sabor del mercado, y es que el nuevo Starlor es un tomate con un atractivo color amarillo, de ciclo largo para exportación y mercado nacional, para su presentación tanto en suelto, para dar un valor Premium a las mezclas de cherries de color, como en rama, solo o en combinación con rojo, con una distribución de entre 12 a 14 frutos por rama de un calibre que ronda los 24-27 mm. Así, con un excelente sabor y aroma, y una textura crujiente y apetitosa, presenta un dulzor superior a los 10 grados Brix. De planta productiva con buen cuaje, presenta muy poco destrío gracias a su tolerancia al cracking y al microcracking, así como a su resistencia al Cladosporium o moho de la hoja. Starlor estará disponible para su adquisición a partir de junio.

Otra gran novedad de Gautier Semillas es Amantyno: un tomate en rama de ciclo largo para exportación y mercado nacional que cuenta con un sabor excelente y equilibrado, con dulzor superior a los 9 grados Brix, color rojo brillante y forma alargada durante todo el ciclo, presentado en una distribución de 10 a 12 frutos a lo largo de una elegante rama. Se trata de una planta precoz, resistente al virus de la cuchara (TYLCV) y al Cladosporium, con un alto rendimiento comercial y un buen cuaje, dando lugar a muy poco destrío. Con un portainjerto de vigor intermedio, se cosecha en rojo.

Además, Gautier Semillas ha lanzado Adelade, un tomate rojo de Brix superior a los 5 grados, de ciclo largo, calibre M-MM y frutos homogéneos, que supone la mejor opción para exportación debido a su óptima vida postcosecha. Adelade cuenta con un alto rendimiento en producción y poco destrío, y se encuentra bien adaptado a las condiciones del sureste español. Resistente al virus de la cuchara (TYLCV), con buena tolerancia la podredumbre apical o peseta (BER) y a microcracking, cuenta con un fácil cuaje, generando una buena calidad de fruto y buen color. Con portainjerto de vigor medio alto, se cosecha en suelto cuando vira a rojo.

Asimismo, Gautier Semillas ha lanzado dos nuevas variedades de tomate tipo asurcado, Marnouar y Marbruni, que combinan una bonita presencia con un sabor a tomate tradicional.

Variedad para ensayos

De igual manera, Gautier Semillas ofrece su nueva variedad K525 para ensayos: un tomate de ciclo largo para exportación y mercado nacional. Se trata de un tomate para cocktail de un sabor excelente con presentación tanto en suelto como en rama, distribuido en 8 o 10 frutos por rama en un formato único. Con un peso medio de 40g, es tolerante a microcracking y resistente al virus de la cuchara (TYLCV) y al virus del bronceado (TSWV). Cuenta con un buen comportamiento en invierno y buenos rendimientos productivo y comercial. Con un portainjerto de vigor intermedio, se cosecha en rojo.

En definitiva, un amplio abanico de variedades que presentan distintos tamaños, colores y formatos que hará las delicias de los agricultores de tomate, pudiendo innovar y adaptarse a las demandas del mercado, cada vez más exigente y con ansias de probar productos novedosos.

Redacción Infoagro: Lydia Medero


Adelade (a la izquierda) y Amantino (a la derecha), dos de las variedades nuevas de Gautier Semillas.



Marnouar, una de las variedades nuevas de tomate asurcado de Gautier Semillas.



Marbruni, una de las nuevas variedades de tomate asurcado de Gautier Semillas.



K525, la nueva variedad para ensayos de Gautier Semillas.


¿Estar informado? Suscripción gratis


































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.