ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Suiza y Liechtenstein actualizan su acuerdo en materia agrícola

Con la firma del nuevo acuerdo, se actualizan los términos del convenio anterior y se establece un mejor cálculo de los recursos financieros que se invierten en las explotaciones agrarias de Liechtenstein.
Suiza - 28/09/2020
Acuerdos
Campos de cultivo suizos.


El 25 de septiembre de 2020, el Consejo Federal Suizo aprobó dos acuerdos agrícolas con Liechtenstein. Estos acuerdos rigen la participación de Liechtenstein en las medidas de la política agrícola suiza.

Suiza y Liechtenstein forman un espacio económico común. Para permitir condiciones de competencia comparables en la agricultura, Liechtenstein participa en una gran parte de las medidas de política agrícola suizas, sobre la base de un acuerdo celebrado entre los dos países en 2003. Este acuerdo regula la participación de Liechtenstein en los gastos e ingresos de la política agrícola suiza. Dado que el arreglo ya no se corresponde con la realidad actual, Suiza y Liechtenstein se han comprometido a actualizarlo.

El acuerdo de 2003 se renueva esencialmente: Liechtenstein sigue participando en la mayoría de las medidas de la política agrícola suiza. Sin embargo, se ha modificado el cálculo de la participación de Liechtenstein en los gastos y los ingresos. Mientras que en el sistema anterior todas las participaciones se calculaban sobre la base de una clave de distribución proporcional a la población (cálculo de suma global), ahora se prevé calcular con precisión, en la medida de lo posible, qué participación de los medios financieros se invierte en las granjas de Liechtenstein. Por razones formales, la participación de Liechtenstein en los ingresos procedentes de la subasta de contingentes arancelarios está regulada en un acuerdo independiente del que regula la participación en otros gastos e ingresos.

Aprobando el "Acuerdo entre Suiza y Liechtenstein sobre las modalidades de participación de Liechtenstein en las medidas de sostenimiento de los precios y del mercado adoptadas en el marco de la política agrícola suiza" y el "Acuerdo entre Suiza y Liechtenstein sobre las modalidades de participación de Liechtenstein en los ingresos procedentes de la subasta de contingentes arancelarios ”, el Consejo Federal permite la continuación de una estrecha cooperación con Liechtenstein en el ámbito de la agricultura. Una vez que se hayan firmado los acuerdos, entrarán en vigor retroactivamente al 1 de enero de 2020.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.