ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Un total de seis empresas de tecnología agrícola españolas participarán en la feria agrícola de Novi Sad, en Serbia

La feria serbia que se suele celebrar en Novi Sad se realiza este año de forma virtual, del 14 al 18 de diciembre.

España - 04/12/2020
Exportaciones
El riego es uno de los sectores a los que pertenecen algunas de las empresas participantes en la feria.








ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado, y 6 empresas españolas del sector de la tecnología agrícola estarán presentes en la edición virtual de la Feria Internacional de la Agricultura de Novi Sad que tradicionalmente tiene lugar en Serbia.

La Feria Internacional de la Agricultura es el principal punto de encuentro para el sector del equipamiento agrícola y la agroindustria, tanto para el mercado serbio como para la región de los Balcanes occidentales. En su edición de 2019 contó con la presencia de 1.500 expositores procedentes de 60 países.

Tras la cancelación de su 87ª edición, los organizadores han puesto a disposición de los expositores una plataforma virtual que permita mantener el contacto entre agricultores y proveedores, ofreciéndoles la posibilidad de contar con un estand virtual, una plataforma B2B donde expositores y visitantes pueden organizar sus propias agendas de entrevistas y un extenso programa de conferencias y seminarios

Las 6 empresas españolas presentes pertenecen a los sectores de riego; invernaderos y protección de cultivos; fertilizantes y agronutrientes, y selección y desarrollo de semillas.

A lo largo de los últimos años, ICEX y la Ofecomes de Belgrado vienen organizando varias actividades dirigidas a promover la información de la oferta española en el mercado serbio. En concreto, desde 2016 se participa en esta feria de Novi Sad con un pabellón que siempre suscita un gran interés por parte del público local. En noviembre de 2019 se organizó una jornada técnica sobre tecnología agrícola española. Como resultado, está aumentando la presencia de España y sus productores en los medios locales, aumentando así la demanda potencial y las exportaciones de equipo y material agrícola español.

En lo que respecta a la gran maquinaria agrícola, las exportaciones españolas a Serbia iban aumentando poco a poco hasta este año, sobre todo en lo referente a máquinas de preparación de terreno como gradas, arados o cultivadoras. Sin embargo, el desconocimiento de la calidad y la alta capacidad tecnológica de los productos españoles hacen que la presencia en este mercado sea relativamente reducida.

¿Estar informado? Suscripción gratis





















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.