ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Una jornada en Sevilla desvelará todas las claves para la modernización y optimización del riego

Andalucía es la región que más ha invertido en la modernización de su regadío, de forma que casi la mitad de la superficie española de riego localizado está en esta Comunidad Autónoma.

España - 24/11/2020
Jornadas
Cartel de la jornada de riego.








ASAJA-Sevilla celebrará mañana una Jornada centrada en la modernización del sector agrario, y de forma más concreta, en la modernización y optimización del riego, cuestión en la que Andalucía es puntera. De hecho, Andalucía es la región que más ha invertido en los últimos 10 años en la modernización de su regadío. Casi la mitad de la superficie española de riego localizado está en Andalucía. El esfuerzo de los agricultores ha llevado a que 8 de cada 10 hectáreas de regadío andaluz se rieguen por goteo.

La agricultura de regadío aporta más del 60% de la producción final agraria de Andalucía. De hecho, una hectárea de regadío produce hasta seis veces más que la de secano y genera seis veces más empleo. Los cultivos con mayor superficie regada en Andalucía son el olivar, el algodón, el naranjo, el arroz y el almendro. Estos cultivos representan el 74% de la superficie total regada en Andalucía.

En la Jornada, que será inaugurada por la delegada institucional del CSIC en Andalucía y Extremadura, Margarita Paneque, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, ocuparán un lugar destacado las nuevas tecnologías, en particular la aplicación de la termografía, a través de infrarrojos, a la gestión sostenible de los recursos hídricos y la programación de riegos; así como las nuevas tendencias de riego en los cultivos, acordes con las nuevas directrices impuestas desde la UE (riego rentable, productivo y con un reducido impacto medioambiental). 

Durante el encuentro, se expondrán también los resultados y las conclusiones del Proyecto CIT (Control Inteligente de Termografía), en el que ASAJA-Sevilla ha participado junto al CSIC-IRNAS, la empresa 258INNOVA24, la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir y ASAJA-Andalucía.

Finalmente, y dado que se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas a la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas, contaremos con una intervención explicativa de estos apoyos, a cargo de un representante de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
La jornada será clausurada por el director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Manuel Gómez Galera.

Para facilitar el mejor cumplimiento de la normativa COVID-19, esta Jornada se celebrará de manera semipresencial. La Jornada también se podrá seguir en directo vía streaming a través del Canal YouTube de ASAJA-Sevilla.

Asunto: Jornada modernización y optimización del riego
Fecha y hora: 25 de noviembre. Inauguración: 11:00 horas
Lugar: Hotel NH Collection. Avda. Diego Martínez Barrios, Nº 8, Sevilla

¿Estar informado? Suscripción gratis























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.