infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Vicasol cierra Fruit Logística con una agenda repleta de encuentros comerciales con clientes de todo el continente europeo

La cooperativa almeriense de primer grado consolida en Berlín sus líneas de negocio actuales y cierra encuentros con clientes potenciales.
España - 10/02/2020
Comercialización
Juan Antonio González, presidente de Vicasol, y José Manuel Fernández, gerente de la cooperativa.


La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, hace un balance muy positivo de su presencia en Fruit Logística. La agenda comercial de la delegación desplazada hasta Berlín ha conseguido mantener encuentros con clientes de todo el continente europeo, y potenciales clientes, con los que estudia desarrollar nuevas líneas de negocio.

Para Vicasol, Fruit Logistica es una cita fundamental con el sector. Clientes, potenciales clientes, y autoridades han pasado por el stand ubicado en el hall 18, que ha registrado un sinfín de visitas, reuniones y encuentros comerciales.

Como ha destacado el presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, “para nosotros estar presentes aquí es fundamental. Fruit Logistica nos permite reunirnos con nuestros clientes, y organizar encuentros con clientes potenciales. Sin duda es un evento agrícola de referencia mundial al que acuden empresas y países de todo el mundo”.

Vicasol 3 desde dentro

Vicasol presentó durante la primera jornada su ‘tour audiovisual’ para recorrer las instalaciones de Vicasol 3 desde dentro, con el objetivo de que ver este vídeo en Berlín, fuese como visitar la sede de la cooperativa en El Ejido.

La sede más tecnificada de la cooperativa, además de las instalaciones para envasado, consta de un área comercial de servicios con gasolinera, lavadero para coches y camiones, un almacén de suministros, supermercado, y cafetería.

Acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, la línea de ecológico tiene un apartado especial. Con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio.

Las nuevas instalaciones de la cooperativa de primer grado en El Ejido alberga más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico.

Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.

Balance última década

Vicasol ha llevado a esta nueva edición de Fruit Logística como ha sido el crecimiento de
los últimos 10 años, los de mayor esplendor, que además del balance de cifras que corroboran dicho crecimiento, coinciden con su consolidación económica. Lo que ha permitido que puedan asumir con fondos propios uno de los hitos más destacados en su historia, la construcción de la sede y área de servicios de Vicasol 3 en El Ejido.

La delegación comercial que se ha desplazado hasta Berlín, al mayor escaparate mundial
del sector agro, está presentando a los clientes de la cooperativa, y a potenciales clientes, el balance de esta última década, así como las nuevas líneas estratégicas que están desarrollando.

Modernización transversal

La renovación y creación de nuevas sedes ha ido en consonancia con la modernización de todos los procesos de Vicasol. Innovando en el manejo de nuevas técnicas y referencias de cultivos en el campo, con la colaboración y compromiso de los socios agricultores de la cooperativa. Así como en la manipulación y envasado de los productos.

Multiplica el número de referencias

El número de referencias de su catálogo se ha multiplicado durante la última década. Y ahora, tras conmemorar los 40 años de historia de la cooperativa, afronta los retos actuales del sector trabajando en el área de I+D+i, para crear nuevas líneas de negocio que tendrán que ver tanto con la producción, envasado y nuevos canales de venta.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera
de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.