ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

“En Fruit Attraction debemos hablar de costes, precios y disponibilidad con nuestros clientes”, afirma el director de Proexport

Treinta y una empresas de la asociación murciana exponen del 5 al 7 de octubre en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas en IFEMA, Madrid.

Producción y comercialización España - 28/09/2021
Stand de Proexport en Fruit Attraction 2019.








El sector hortofrutícola español vuelve a reencontrarse del 5 al 7 de octubre con sus clientes en Fruit Attraction 2021 (Ifema, Madrid) y los asociados de PROEXPORT no faltarán a la cita. “Hay muchas ganas de retomar el contacto presencial con nuestros clientes y la distribución internacional de frutas y hortalizas. Los stands de nuestras empresas asociadas ocupan más de 1500 m2 de la feria, regresamos con fuerza y buen ánimo”, señala el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina. 

Este año son 31 las empresas asociadas a Proexport que expondrán en IFEMA. Los asociados de Proexport se ubicarán principalmente en el Pabellón 7 (Región de Murcia), y en menor medida en el 9 (Andalucía) y el 3 (Comunidad Valenciana). Proexport cuenta con un stand institucional en el pabellón 7 (stand 7E03), a disposición de todos sus asociados. 

Las empresas asociadas a PROEXPORT que contarán con exponen en esta edición de FruitAttraction 2021 son: Agrar Systems, Agrícola Santa Eulalia, Agridemur Marketing, Agrodolores El Mirador, Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agromontes, Agrupapulpí, Bonduelle, Bonnysa, Campo de Lorca, Camposeven, Deilor, Difrusa Export, Fruca, Fruveg, Grupo Hortiberia, Grupo Paloma, G's España, Hortofortini España, Kettle Produce España, Looije, Mercagrisa, Murciana de Vegetales, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Soltir, Surinver El Grupo y Verdimed. 

Gómez advierte con seriedad que las negociaciones comerciales con clientes y proveedores durante la feria deben tener muy en cuenta la importante subida de costes de insumos y materia primas que está soportando el sector agrario y toda la economía. Factores exógenos al sector hacen subir de forma drástica el precio de los envases, el transporte, la electricidad, el agua, los materiales, los fertilizantes, los fitosanitarios y la mano de obra. “La referencia de costes del producto que teníamos la campaña anterior se ha quedado vieja y desfasada: debemos actualizarla en los nuevos acuerdos comerciales con la responsabilidad compartida de evitar que algún productor no acabe la campaña o que algún cliente se quede sin producto en sus tiendas”, explica Gómez. 

Por lo demás, las sensaciones son positivas y todo está listo para que el sector inicie la campaña otoño-invierno con toda su actividad comercial en Fruit Attraction. “Hay que tener en cuenta que el grueso de los cultivos hortícolas de nuestros asociados (lechuga, brócoli, coliflor, tomate, alcachofa, apio, variedades para ensaladas y cultivos menores) se comercializa de octubre a mayo, razón por la que esta feria es el mejor punto de encuentro para el arranque de campaña” —apunta Gómez.

Iniciativas de sostenibilidad y premios al marketing online

Los asociados de Proexport pondrán en valor durante la feria las iniciativas de sostenibilidad impulsadas en cada una de sus empresas para hacer compatible la actividad agrícola con el respeto al entorno natural. Por ello, la asociación vuelve a colaborar en la organización de Biofruit Congress, el mayor foro de discusión y debate en España sobre la producción, la demanda y las tendencias en frutas y hortalizas ecológicas. 

El próximo martes, 5 de octubre, a partir de las 15 horas tendrá lugar la sesión presencial en el Fruit Forum del Hall 4 de Fruit Attraction. Entre los ponentes, destaca la intervención del director técnico de Proexport, Abelardo Hernández, quien hablará sobre Programas sostenibles de Proexport y sus empresas asociadas. 

Junto a él, participan en el evento David Monteiro, director de frutas y hortalizas de Sonae MC, el experto en alimentos de Kantar WorldPanel, Rikesh Panchmatia, y Denis de Froidmont, delegado de la unidad BIO de la DG Agri de la Comisión Europea.

El stand de Proexport en el pabellón 7 también acogerá al día siguiente, el 6 de octubre a las 17.30 horas, la entrega de los Premios Estrellas de Internet, en los que se entregarán los galardones a las mejores iniciativas del sector nacional de marketing online y de e-commerce. Se trata de IX Edición de esta iniciativa que ha sido motor de la revolución digital en el sector y que premia las mejores páginas en redes sociales, el mejor e-commerce, la web más social, la mejor campaña online y la empresa online del año.

Exportación murciana

Con la presencia en Fruit Attraction, las empresas asociadas a Proexport persiguen el mantenimiento de la cuota de mercado que hace a la Región de Murcia líder en el comercio internacional en frutas y verduras. 

Las exportaciones murcianas ascendieron a 2,6 millones de toneladas en 2020, según datos de Aduanas procesados por PROEXPORT. En valor, este volumen importó un total de 2.843 millones de euros. 

El mercado comunitario es el principal destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas. Alemania recibe el 27% de total exportado, con 707.921 toneladas enviadas en 2020, por un valor de 675 millones de euros. Reino Unido, con 471.672 toneladas por 571 millones de euros, representa el 18% de los envíos de frutas y hortalizas murcianos. Tras ellos se encuentra Francia con un 16%, 409.446 toneladas exportadas por 451 M€.

Los equipos comerciales que se desplazan a la feria negociarán los contratos y las ventas de frutas y hortalizas de los próximos meses con los responsables de compras de las cadenas de supermercados, hipermercados y discounts, importadores, mayoristas, compradores del canal HORECA que ha retomado su actividad tras la pandemia y el conjunto de agentes del sector de frutas y hortalizas en fresco que se dan cita en Fruit Attraction. 

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.