ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura

La convocatoria cuenta con un montante de 8 millones de euros.

Ayudas España - 05/05/2021
Riego por goteo.








La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas destinada a la mejora y modernización de regadíos en la Comunidad, que cuenta con 8 millones de euros y cuyo plazo de solicitud se abre este miércoles.

Se subvencionarán las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) que mejoren la gestión del riego o de la comunidad de regantes; infraestructuras para reducir y evitar las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, instalaciones de bombeo y equipos de filtrado; así como balsas de riego, infraestructuras que incrementen la capacidad de almacenamiento y captación de excedentes estacionales.

También se financiarán sistemas de medición del agua tanto de la infraestructura como la que sirve a las explotaciones; instalaciones de generación de energías renovables en sustitución de energía de fuentes convencionales, así como otros elementos que mejoren la eficiencia energética.

Beneficiaros

En cuanto a inversiones intangibles, se abonará gastos de asistencias técnicas, programas informáticos, instrumentación y equipos, automatización, adecuaciones tecnológicas para la adaptación a las nuevas tecnologías, planes y estrategia que mejoren la gestión del agua; además de costes de proyectos técnicos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las corporaciones de derecho público adscritas al Organismo de Cuenca, ya sean comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío, incluidas las Comunidades Generales de Usuarios y las Juntas Centrales de Usuarios, que sean corporaciones de derecho público, titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua, estén en Extremadura.

En relación a la cuantía de la ayuda, en ningún caso podrá superar el 100% del importe del coste subvencionable, ni superar los 800.000 € por convocatoria y entidad beneficiaria.

Dos meses de plazo

El objetivo de la convocatoria es apoyar a las comunidades de regantes y otras usuarias de aguas que acometan la realización de obras e instalaciones que tengan por finalidad el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia.

Esta línea se financia a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y se enmarca en las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

El plazo de solicitud es de dos meses, a partir de hoy; y la misma se podrá cumplimentar preferentemente a través de la aplicación Arado en el portal de la Consejería de Agricultura.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.