ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Afepasa: "Avanzando por la senda correcta hacia un mundo cada día más sostenible"

El compromiso de la compañía por la sostenibilidad en todos sus procesos ha motivado su reconocimiento con la Medalla de Oro de EcoVadis, una de las principales entidades certificadoras en este ámbito a nivel internacional.

Reconocimientos España - 18/02/2021
Reconocimiento con la Medalla de Oro de EcoVadis a Afepasa.








Prácticamente desde su fundación, hace más de 125 años, los valores de AFEPASA a nivel empresarial se han basado en hacer todo lo que está en su mano para ofrecer a sus clientes los productos que mejor se ajustan a sus necesidades, pero teniendo siempre presente la necesidad de que cada uno de sus pasos en investigación e innovación deben estar en plena consonancia con la sostenibilidad y el respeto al entorno.

Por eso, dado este considerable compromiso tanto en el desarrollo de productos y como en el diseño e implementación de procesos a nivel interno y externo, para AFEPASA supone un extraordinario honor que esta implicación diaria se vea reconocida con la Medalla de Oro en términos de Sostenibilidad otorgada por una entidad de reconocido prestigio a nivel internacional en este sentido, como es EcoVadis.

Desde el año 2007, EcoVadis se ha convertido en un auténtico referente a nivel mundial en cuanto a la evaluación y certificación de la sostenibilidad empresarial, gracias a la realización de sus auditorías a más de 75.000 empresas, pertenecientes a 200 sectores de actividad en más de 160 países.

Para ello, la metodología de análisis y evaluación de EcoVadis se basa en estándares de sostenibilidad internacionales (Iniciativa de Presentación de Informes Global, Pacto Mundial de la ONU, ISO 26000) y está supervisada por un comité científico y de expertos en la cadena de suministro, para garantizar unas evaluaciones fiables de la Responsabilidad Social Empresarial de terceros.

En este sentido, en la última publicación de resultados de la evaluación realizada durante el año 2020 a AFEPASA, publicada hace tan solo unos días, EcoVadis ha destacado la labor de la empresa en relación a su compromiso sostenible, realizando una referencia especial a su implicación a nivel medioambiental y ético, pero también en materia de prácticas laborales y derechos humanos.

Asimismo, EcoVadis ha considerado especialmente relevante el carácter sostenible de los procesos internos, de producción y comercialización de AFEPASA en relación al conjunto de empresas que conforman su sector de actividad, tanto a nivel global -en el que la empresa está en el primer 5% de las 2.568 compañías de su mismo segmento (gráfico derecha)- como en cada uno de los criterios contemplados para la realización de este análisis.

Esta positiva evaluación obtenida por AFEPASA no hace sino corroborar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad en sus tres dimensiones: ambiental, buen gobierno y social; y que ha venido sido legitimado a través de la obtención de diferentes certificaciones en diferentes materias como son las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y la certificación EMAS, así como la obtención del sello PYME Innovadora que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Tal y como señalan desde AFEPASA, “queremos compartir con todos nuestros clientes este reconocimiento. Pero no desde la perspectiva de que hemos alcanzado las metas fijadas, sino más bien desde la satisfacción de que nos encontramos en el camino correcto para seguir avanzando, día a día, en la consecución de un planeta mucho más sostenible y habitable para todos”.

AFEPASA

Azufrera y Fertilizantes Pallarès, AFEPASA, es una empresa de origen familiar que cuenta con más de 125 años de experiencia en la manipulación, envasado y comercialización de azufre en sus diferentes variedades, y muy especialmente en su aplicabilidad a nivel agrario como fungicida, fertilizante y bioestimulante de carácter natural, aplicable tanto en cultivos agrícolas convencionales como en aquellos para la agricultura ecológica.

Esta dilatada experiencia, así como su decidida apuesta por la inversión en iniciativas de I+D+i, han convertido a AFEPASA en el mayor productor de azufre de Europa y el segundo a nivel mundial, con presencia internacional en los cinco continentes.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.