ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Agerpix transforma información de campo en conocimiento de valor evitando hasta 40% de pérdidas en las plantaciones

OnFruit 360 procesa información de todo el ciclo fenológico del árbol, lo que permite predecir, controlar y medir para tomar decisiones en distintas áreas de la empresa productora, como ventas, logística, recursos humanos, etc.

Agricultura de precisión España - 11/10/2021
Tractor con sistema OnFruit 360, de Agerpix.








Las empresas agrícolas se han habituado a trabajar con grandes niveles de incertidumbre, donde los diferentes departamentos toman en cada campaña importantes decisiones basándose en predicciones inexactas de cosecha y de fruto, teniendo en ocasiones hasta un 40% de desviación respecto a la recogida real general. Esto repercute en costos, acuerdos de venta, gestión de RRHH, etc. Además, la falta de gestión y sobreexplotación de recursos compromete la sostenibilidad del planeta y acelera el cambio climático, por el uso excesivo de fitosanitarios y recursos hídricos. 

Agerpix nació en 2019 como empresa especializada en el ámbito de la agricultura de precisión. Su objetivo es ayudar a las empresas agrícolas a mejorar la rentabilidad, producción y calidad de sus cultivos, minimizando la incertidumbre en la toma de decisiones empresariales, a través de información real y precisa mediante tecnología e innovación.

Actualmente, su sistema OnFruit 360 permite aforar las plantaciones, y así disponer de la cantidad de frutos, vigor, frondosidad, etc., obteniendo un 95% de precisión, que de una manera tradicional. Toda esta información que se procesa, se pone a disposición del productor a través de una aplicación, donde este puede medir, comparar y controlar diferentes índices, para tomar decisiones en lo que respecta a diferentes áreas de la empresa. Puede gestionar mejor la plantación lo que revierte en tener predicciones más exactas para los equipos de logística y ventas; o poder determinar la cantidad de recursos humanos e insumos que debe destinar a cada calle de la plantación según el estado del fruto. 

Esto se consigue, a partir de los datos recogidos con una serie de cámaras, sensores, algoritmos de detección y redes neuronales que cartografían las plantaciones para extraer datos útiles como la producción, producción por línea, índice de vigor, etc. Además, al ser un sensor plug&play (tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar), el fruticultor u operario puede instalar el dispositivo en un vehículo de su flota (tractor u otro), y poner en funcionamiento la recogida de datos en el momento que mejor considere, e incluso, aprovechando la realización de otras actividades en la plantación. Con ello, consigue una agricultura de precisión de manera fácil, autónoma, rápida, y actualizada cuantas veces lo desee. 

Agerpix desarrolla un firme compromiso con el planeta. Gracias a la agricultura del conocimiento, sus soluciones repercuten en positivo en un uso eficiente de los recursos, reduciendo emisiones de fitosanitarios, uso de recursos hídricos, abonos, etc., favoreciendo todo ello a la sostenibilidad de los cultivos, las empresas y el planeta. Además, cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinar: expertos en ingeniería agronómica, informática, electrónica, ingenierías de montes, topógrafos o forestales, que trabajan con las últimas tecnologías para conseguir una óptima tecnificación del campo. La sinergia entre el capital humano experto y el Big Data, la Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite obtener datos con la máxima precisión para transformarlos en conocimiento clave para la toma de decisiones anticipada.


Detección de fruta del sistema OnFruit 360, de Agerpix.


¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.