ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Agrietamiento de cerezas y plagas, Arrigoni ofrece soluciones con muy alta protección

Varios testimonios recogidos "sobre el terreno" dan fe de la eficacia de PROTECTA® y FRUCTUS® para la seguridad de los cultivos más delicados.

Soluciones España - 04/06/2021
Cerezos.








Las lluvias de primavera tienen una influencia decisiva en la calidad de la fruta, especialmente para los cultivares de cereza delicados. De hecho, el agua de lluvia puede interrumpir el proceso de floración, reducir la calidad y, en casos graves, causar agrietamiento de la fruta.  La ruptura de la drupa, de hecho, hace que la fruta no sea comercializable. Otro daño menor, causado por las precipitaciones, es el de la humedad excesiva, que puede promover el desarrollo de enfermedades fúngicas peligrosas, lo que requiere el uso de productos fitosanitarios. Arrigoni, con soluciones como PROTECTA®, PROTECTA® SYSTEM y FRUCTUS®, ofrece una solución efectiva a estos problemas, llegando incluso a garantizar un nivel de protección muy alto, como lo demuestran los productores de diferentes países.

Las soluciones de protección de cerezas de Arrigoni difieren de los sistemas de protección tradicionales en términos de eficiencia y grado de innovación. El objetivo de Arrigoni era crear, mantener y restaurar condiciones favorables para el crecimiento y aumento de la resistencia natural de la propia planta.

PROTECTA®, más precisamente, es una pantalla de tejido protector que se caracteriza por una porosidad calibrada en la estructura textil. Esto ayuda a aumentar la ventilación y el paso del viento, contribuyendo así a la rápida eliminación de la humedad del área protegida. Está tejido con monofilamento Arlene HT® de alta tenacidad, lo que garantiza una vida tres veces más larga que la película plástica y un mayor deslizamiento del agua. Al mismo tiempo, el tejido también proporciona protección contra el granizo, una circulación de aire óptima y una buena filtración de la luz. Al conectar PROTECTA® a las mallas BIORETE®, en cambio se beneficia de toda la seguridad del PROTECTA® SYSTEM, una solución eficaz para prevenir insectos: Drosophila Suzukii, etc. - lleguen a los cultivos y dañen los cultivos de frutas. Alternativamente, ideal para cerezas y otros cultivos de árboles, Arrigoni también ofrece FRUCTUS®, una malla antigranizo y antihielo de en gasa de vuelta tanto negra como gris natural, disponible en diferentes versiones según sea necesario.

Entre los que prueban la eficacia de PROTECTA® en el campo se encuentra Maurizio Baldisserri, propietario de la finca "La Corte Bianca" cerca de Imola, en el norte de Italia. “Durante 8 años - explica Baldisserri - he plantado 12 hectáreas de cerezas dentro de mi empresa. De estas, 6 hectáreas se encuentran al sur de Imola, a cinco kilómetros de la ciudad, por lo que en una zona con un clima generalmente muy caluroso. Aquí cultivo variedades tempranas. Las otras cerezas están en Castel del Rio, en las colinas a solo cuatro kilómetros de la frontera con la Toscana. El clima es ciertamente más fresco aquí, así que planté variedades tardías ".

“Comencé a introducir los agrotextiles Arrigoni hace dos años, después de experimentar fuertes lluvias en 2019. En mayo del mismo año, durante cuatro fines de semana consecutivos, cayeron un total de 400 mililitros de lluvia. Casi 100 mm todos los fines de semana. Tuvo consecuencias desastrosas para mis cerezas. Para algunas variedades, las pérdidas alcanzaron el 100% de la producción”.

“De hecho, hay que recordar - continúa Baldisserri - que la lluvia, el granizo y la humedad excesiva son algunos de los principales enemigos de las cerezas. El epicarpio de esta fruta, de hecho, no es capaz de detener el exceso de agua. Cuando esto sucede, a menudo hace que la fruta se agriete, es decir, que la fruta se rompa ".

 “Gracias a una fructífera colaboración con los agrónomos de Arrigoni, que me llevaron a visitar huertos ya cubiertos en Trentino, instalé PROTECTA® durante unos años en parte de mis huertos de cerezos. Reemplacé las mallas anti-granizo, lo cual no me dio mucha satisfacción ya que mantenían un alto porcentaje de humedad en el área cubierta ".

“Hasta ahora, los resultados que he tenido en las hectáreas donde uso PROTECTA® han sido mucho mejores de lo que esperaba. De hecho, si en vísperas de esta operación todavía esperaba una pérdida del 5 al 10% de la producción, hasta ahora he cosechado el 100%. Además de proteger de la lluvia, la acción de PROTECTA® también es eficaz en el interior del huerto de cerezos porque el agua de lluvia se convierte en una especie de niebla fina, que no interfiere con las cerezas, y la humedad - a diferencia de los sistemas de protección tradicionales - se mantiene bajo control, debido al nivel de ventilación que garantiza es mucho mayor. También combino este sistema con la fertilización foliar con óxido de calcio, para asegurar la resistencia del epicarpio, e implemento un alto microrriego, para asegurarme de que las plantas de cerezo no tengan una aceleración repentina de la humedad durante su ciclo anual, cambiando repentinamente de una situación de sequía a alta humedad. Finalmente - concluye Baldisserri - PROTECTA® SYSTEM también es muy eficaz contra insectos, como Drosophila Suzukii. De hecho, una malla contra Drosophila ha existido durante cinco o seis años, pero la malla PROTECTA® es incluso más gruesa que eso. En consecuencia, su función puede ser ambivalente: lucha contra la lluvia y control de plagas”.

De Portugal están llegando comentarios positivos de diferentes productores sobre las soluciones de Arrigoni. El testimonio proviene de Novafrut, socio de Arrigoni en el mercado ibérico: "Recibimos muchos comentarios positivos, por las cerezas ahora cosechadas. Todas las variedades, algunas de ellas muy tempranas, llegaron perfectas a esta cita, aunque este año los días más delicados, desde el envero, fueron muy lluviosos. Gracias a PROTECTA®, no se han registrado daños por lluvia y el microclima dentro de los cerezos siempre ha sido ideal".  

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.