ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Alemania activa una plataforma online para la consulta de todo tipo de datos relativos al sector agrícola del país

El objetivo es que los agricultores, las empresas, las start-ups y los investigadores puedan acceder a los datos relevantes para ellos en dicha plataforma.

Producción y comercialización Alemania - 29/07/2021
Imagen de la plataforma sobre los datos del sector agrícola alemán.








Con la activación hoy de una plataforma estatal de Alemania para datos agrícolas, la ministra federal de Alimentación y Agricultura alemana, Julia Klöckner, está avanzando en el manejo inteligente de la creciente cantidad de datos en la agricultura. Los agricultores, las empresas, las empresas emergentes y los investigadores pueden acceder a los datos relevantes para ellos en la plataforma. Por primera vez, los datos agrícolas disponibles se agrupan de forma centralizada en un solo lugar.
En www.landwirtschaftsdaten.de, se pueden encontrar todos los datos disponibles públicamente del gobierno federal en los campos de producción agrícola, ganadería, pesca y silvicultura, así como datos ambientales, geográficos y estadísticos. Por ejemplo, los datos más recientes de la encuesta sobre el estado del suelo del Instituto Thünen o la base de datos en línea de productos fitosanitarios de la Oficina Federal para la Protección del Consumidor y la Seguridad Alimentaria. Por ejemplo, las boquillas de aspersión inteligentes controladas por satélite pueden ajustar automáticamente la dosis del agente fitosanitario.
La ministra federal Julia Klöckner: “Los datos agrícolas son los recursos del futuro. Al conectar en red datos relevantes en nuestra nueva plataforma, queremos avanzar en la investigación y el desarrollo de máquinas y aplicaciones inteligentes. Ayudan a actuar de una manera más sostenible, respetuosa con los animales, transparente y eficiente. Nuestro objetivo son las innovaciones para modernizar y digitalizar aún más la agricultura y así apoyar a los agricultores en el proceso de transformación ".
En un primer paso, los conjuntos de datos de las instituciones de investigación subordinadas y las autoridades del Ministerio Federal de Agricultura se proporcionan de manera clara. Se agregarán gradualmente más datos, como datos geográficos o meteorológicos.
Contexto

El portal de datos para la agricultura es el primer resultado de una recomendación del estudio de viabilidad sobre plataformas de datos estatales para la agricultura encargado por el Ministerio Federal.
El Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Software Experimental IESE en Kaiserslautern recibió el encargo de realizar el estudio de viabilidad en agosto de 2019. Junto con los socios del proyecto, el Patronato de Tecnología y Construcción Agrícola (KTBL), TU Dresden (tecnología de sistemas agrícolas), la Universidad Europea Viadrina (derecho público) y el bufete de abogados Legerlotz Laschet und Partner Rechtsanwälte, se realizaron 104 entrevistas se llevó a cabo con representantes de diferentes grupos de partes interesadas agrícolas (por ejemplo, granjas de diferentes tamaños, la industria de ingeniería agrícola, autoridades responsables) y se llevó a cabo una encuesta en línea. Además, se analizaron casi 60 proyectos e iniciativas agrícolas. Los resultados más importantes fueron:

• Los agricultores quieren menos burocracia.
• Quieren conservar la soberanía sobre sus propios datos.
• Quieren encontrar información gubernamental mejor y más fácil.
• Los agricultores y las empresas del sector agrícola necesitan interfaces abiertas y legibles por máquina para el intercambio de datos.
• Las autoridades, por otro lado, quieren una red más sólida entre las agencias gubernamentales.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.