ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

AlgaEnergy firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La compañía biotecnológica se suma a las más de 12.500 entidades firmantes de esta iniciativa en todo el mundo, que busca fortalecer las alianzas del sector privado para lograr los ODS.

Sostenibilidad España - 21/04/2021
Vista de la planta de AlgaEnergy en Arcos de la Frontera.








AlgaEnergy ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, sustentada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que comprende los principios y valores de la ONU. De esta forma, la compañía biotecnológica se compromete a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en su estrategia y operaciones, así como a actuar de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La adhesión de AlgaEnergy a esta iniciativa global es una muestra más del compromiso de la compañía biotecnológica con la consecución de los ODS. No en vano, a través de su actividad, AlgaEnergy contribuye de forma directa a cumplir 11 de los 17 ODS y, en línea con su inequívoco compromiso con la sostenibilidad, los ha integrado en su estrategia y visión empresarial.

En relación a la adhesión de AlgaEnergy al Pacto Mundial de la ONU, Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de la compañía, ha señalado que “firmar este importante Pacto Mundial es buena muestra de nuestro compromiso con un desarrollo más sostenible, en todas las acepciones de la palabra sostenibilidad (ambiental, social y económica). No en vano, recientemente nos hemos convertido en la primera empresa B Corp de nuestro sector a nivel mundial, lo que supone una acreditación inequívoca de que nuestra compañía, y el equipo que la conforma, valoran y priorizan el respeto a las personas y a nuestro planeta”.

El Pacto Mundial está basado en la visión del antiguo Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, quien, en el Foro Económico Mundial de 1999, hizo un llamamiento a líderes empresariales para que se aliaran con la Organización para crear así un ‘impacto global’ en cuestión de valores y principios compartidos en orden a aportar una faceta humana al mercado global. Actualmente, el Pacto Mundial desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de la colaboración empresarial con las Naciones Unidas.

AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007. Participada por la empresa multinacional japonesa YOKOGAWA, en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 150 universidades y empresas en materia de investigación y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, eficientes, naturales y sostenibles, han sido desarrollados desde 2009, y se comercializan desde 2015 con éxito en todo el mundo, con más de un millón de clientes cuyos índices de satisfacción han superado cualquier expectativa.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.