ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

AlgaEnergy se convierte en la primera empresa B Corp de su sector a nivel mundial

La compañía biotecnológica se une a las 3.800 B Corps en todo el mundo que están reinventando la forma de hacer negocios para equilibrar el propósito social y los beneficios económicos.

Responsabilidad Social España - 24/03/2021
Planta de AlgaEnergy en Arcos de la Frontera, Cádiz.








AlgaEnergy, líder mundial en biotecnología de microalgas con sede en España y unidades de negocio en Europa, América, África y Asia-Pacífico, es la primera empresa biotecnológica de España -y la primera a nivel mundial en su campo de actividad- en convertirse en B Corp (B Corporation).

De esta forma, AlgaEnergy se une a un movimiento global de casi 4.000 empresas B Corp en todo el mundo, que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Una comunidad de la que ya forman parte otras organizaciones como Patagonia, Triodos Bank, Danone, CAPSA, Harris-Woolf Almonds, Burton, The Body Shop, Holaluz, Ecoalf, WeTransfer e Innocent. El distintivo B Corp, otorgado por la entidad independiente B Lab, se concede a las empresas que cumplen con los más altos estándares de gobernanza, desempeño social e impacto ambiental, equilibrando de esta forma el beneficio con el propósito. 

“Todos los que formamos parte de AlgaEnergy estamos orgullosos de este nuevo logro empresarial”, ha señalado Augusto Rodríguez-Villa, Presidente y fundador de AlgaEnergy. “Comenzamos el riguroso proceso de certificación B Corp en 2019 y es la primera vez que una empresa de nuestro sector industrial obtiene esta certificación, lo que supone un reconocimiento público de que nuestra compañía y el equipo que la conforma valoran y priorizan el respeto a las personas y a nuestro planeta”.

B Corp es el único estándar que mide de una forma global el desempeño social y el ambiental, la transparencia pública y la responsabilidad empresarial. Para convertirse en B Corp, la empresa que entra en ese estricto proceso de certificación debe verificar un alto nivel de prácticas social y ambientalmente responsables relacionadas con el suministro de energía, el uso del agua y los residuos, el compromiso con los empleados y sus condiciones laborales y beneficios, la igualdad de oportunidades y la diversidad. La verificación de los estándares relacionados con sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medioambiente debe realizarse como mínimo cada tres años, y de forma independiente.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, ha señalado que “estamos encantados de dar la bienvenida a AlgaEnergy a la Comunidad B Corp. Este es un movimiento de empresas que están comprometidas con cambiar la forma en que operan las empresas, que creen que las empresas realmente pueden ser una fuerza para el bien”.

AlgaEnergy

AlgaEnergy S.A. es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007. Participada la empresa multinacional YOKOGAWA, en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 150 universidades y empresas en materia de investigación y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional. Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos como la agricultura, la nutrición –humana y animal- y la cosmética, entre otros. 

B Lab España 

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que contribuye desde España a la transformación de la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, pertenecemos a la red global de B Lab, que crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. A día de hoy, existen en todo el mundo más de 3.800 Empresas B Corp certificadas de 150 industrias y 74 países, y más de 100.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B. 

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.