ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

AlgaEnergy y Laboratoire M2 firman acuerdos estratégicos para el desarrollo y distribución global de productos

La compañía biotecnológica se convierte en el distribuidor mundial exclusivo de los productos de biocontrol de Laboratoire M2, y los científicos de ambas empresas colaborarán en el desarrollo de nuevos productos de sanidad vegetal.
España - 13/01/2021
Distribución
Producto de la línea Thymox, para los que AlgaEnergy ha adquirido los derechos de distribución en exclusiva.


AlgaEnergy, líder mundial en biotecnología de microalgas, ha firmado acuerdos globales de distribución y desarrollo de productos con Laboratoire M2 Inc., empresa biotecnológica con sede en Quebec, Canadá, que desarrolla productos desinfectantes naturales y sostenibles, tales como el fungicida y bactericida THYMOX CONTROL.

AlgaEnergy formula, produce y comercializa insumos agrícolas a base de microalgas que son innovadores, sostenibles y altamente eficaces, empleados por agricultores en todo el mundo. Por su parte, los productos THYMOX de Laboratoire M2, derivados del poder antimicrobiano del aceite de tomillo y otros aceites naturales, se utilizan en el campo e invernaderos, así como en zonas verdes y jardines.

Según los acuerdos alcanzados, AlgaEnergy obtiene los derechos globales para distribuir en exclusiva la línea de productos fitosanitarios THYMOX a través de su red comercial en los principales mercados agrícolas de Europa, América, África y Asia-Pacífico. Las dos empresas también han firmado un importante acuerdo para el desarrollo de nuevos productos de biocontrol, de forma que sus equipos de I+D+i colaborarán para crear y desarrollar dichas innovaciones.

"Al igual que con nuestra asociación con Concentric Ag anunciada el pasado otoño, los productos THYMOX CONTROL de Laboratoire M2 estarán disponibles pronto a través de la red de distribución mundial de AlgaEnergy", ha señalado D. Ry Wagner, Presidente de International Agribusiness de AlgaEnergy. “Laboratoire M2 ha desarrollado algunas de las soluciones de biocontrol más innovadoras del mercado. Estos acuerdos marcan la entrada de AlgaEnergy en el sector del biocontrol, de rápido crecimiento, y también sientan las bases para futuras innovaciones provenientes de nuestra colaboración científica".

“AlgaEnergy está entusiasmada no solo por las oportunidades a corto plazo con los productos naturales y ecológicos THYMOX CONTROL, sino también por las posibilidades que se derivan de nuestra plataforma de microalgas, así como de la plataforma Concentric Ag, para crear los mejores productos del mercado, que aumenten la productividad agrícola y contribuyan a la sostenibilidad en todo el mundo”, añade.

Frank Palantoni, Director Ejecutivo de Laboratoire M2, señala que existe un tremendo potencial en los nuevos productos que resultarán de las tecnologías combinadas de ambas empresas.

“Nuestras sustanciales inversiones en una nueva plataforma tecnológica para nuestra unidad de negocio de protección de cultivos han dado sus frutos”, ha señalado Palantoni. “Nuestra nanotecnología avanzada altamente flexible ha sido diseñada para ser aplicada en muchos otros ingredientes y activos de control biológico”.

"Esta asociación con AlgaEnergy proporcionará a los productores de todo el mundo acceso a nuestra tecnología THYMOX, que ya ha demostrado en ensayos de campo su capacidad para ofrecer una protección efectiva contra algunos de los patógenos más complicados a los que enfrentan los agricultores", añade.

AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007. Participada por la empresa multinacional japonesa YOKOGAWA, en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 150 universidades y empresas en materia de investigación y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, eficientes, naturales y sostenibles, han sido desarrollados desde 2009, y se comercializan desde 2015 con éxito en todo el mundo, con más de un millón de clientes cuyos índices de satisfacción han superado cualquier expectativa.

Laboratoire M2

Laboratoire M2 Inc., con sede en Sherbrooke, Quebec (Canadá), tiene una respetada reputación por la innovación de productos y la experiencia en tecnología de desinfección ecológica y bioseguridad ambientalmente sostenible bajo la marca comercial THYMOX.

La empresa comercializa una gama de productos biodegradables, desinfectantes y antimicrobianos líderes basados en su plataforma patentada de nanotecnología en tres unidades de negocio. La gama de productos de salud animal incluye THYMOX HOOF, que se utiliza para controlar la propagación de treponemas y otras bacterias que causan la dermatitis en los mercados comerciales y minoristas. La nanotecnología THYMOX también está disponible en productos de desinfección de superficies, distribuidos bajo varios acuerdos. En la protección de cultivos, los productos de Laboratoire M2 se venden en los EE.UU. y Canadá bajo las marcas comerciales THYMOX CONTROL y THYMOX Gro. 

¿Estar informado? Suscripción gratis



 






























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.