ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Ampliado el plazo de justificación de las subvenciones al sector afectado por el volcán

Se han ampliado los plazos de realización y justificación de la actividad subvencionada en el ámbito del sector primario de La Palma afectado por la erupción volcánica.

Ayudas España - 12/11/2021
Consecuencias erupción del volcán en La Palma








El Gobierno canario amplía el plazo de justificación de las subvenciones al sector afectado por el volcán

El Gobierno de Canarias ha ampliado los plazos de realización y justificación de la actividad subvencionada en el ámbito del sector primario de La Palma afectado por la erupción volcánica.

Según el decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, por el que se regula el marco general para la tramitación de los procedimientos de concesión de ayudas con carácter de emergencia, destinadas a paliar las necesidades derivadas de la situación de emergencia producida por las erupciones volcánicas en la isla, la realización y justificación de las actividades objeto de las subvenciones se prorrogarán en 24 meses y tres meses más al plazo previsto respectivamente.

Asimismo, las subvenciones y ayudas pendientes de conceder en forma genérica o directa al sector primario de la isla de la Palma en este ejercicio y en el siguiente, podrán fijar, si las circunstancias lo justifican, el mismo plazo de realización y justificación de la actividad.

El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, destaca que "ante esta coyuntura tan complicada por la que está pasando el sector primario en La Palma como consecuencia de la crisis originada por la erupción volcánica, la administración debe estar a la altura y debemos habilitar todos los mecanismos que estén en nuestra mano para dar facilidades a los hombres y mujeres que se dedican al sector primario en la isla. La prórroga de la realización y justificación de las ayudas y subvenciones pendientes de conceder para los beneficiarios de la isla les aportará tranquilidad y una garantía de poder llevar a cabo la inversión sin temor de poder perder la subvención".

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.