ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Arrigoni propone el sistema Net House con Robuxta para climas tropicales y subtropicales

Los frutos rojos y la granada son algunos de los cultivos que pueden crecer fácilmente con el compromiso entre invernadero y campo abierto, como lo confirman las pruebas ya realizadas con éxito en Sudáfrica.

Protección vegetal Italia - 07/07/2021
Sistema Net House con Robuxta para frutos rojos y granada en climas tropicales y subtropicales.








El sector primario de los países tropicales y subtropicales está ahora en auge y, junto con los cultivos más tradicionales, la producción de frutas de granada y frutos rojos (frambuesa, fresa, arándano) también se está desarrollando fuertemente. Sin embargo, los agricultores de estos países deben enfrentarse cada vez más a cambios climáticos repentinos y violentos, con consecuencias a menudo impredecibles, debido al aumento progresivo de las temperaturas a nivel mundial. Arrigoni, empresa líder en la producción de agrotextiles, ha dado impulso al práctico sistema Net House, una solución híbrida entre invernadero y campo abierto, que ofrece tanto ventajas agronómicas, con un mejor control de la temperatura, como ahorros económicos también, con una reducción significativa de los costes de instalación en comparación con los de invernadero. Para climas más cálidos e inestables, la solución más eficaz es ROBUXTA, diseñada precisamente para su uso en tenso estructuras (como son las casas mallas) y gracias a su resistencia a la abrasión.

El cambio climático es ahora una realidad con la que todas las áreas agrícolas del planeta tienen que lidiar, independientemente de la latitud y los cultivos. El último Informe Especial del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) sobre el calentamiento global ha demostrado que, si la temperatura sigue aumentando a su ritmo actual, es probable que el calentamiento global alcance los 1,5 °C entre 2030 y 2052. Esto significa, para la agricultura, retos cada vez más difíciles de afrontar en todas las partes del mundo.
Consu experiencia en la fabricación de soluciones 100% verdes y sostenibles para profesionales agrícolas, Arrigoni ofrece una amplia gama de soluciones incluso para las áreas más críticas para el cultivo. En la franja tropical y subtropical, ahora se hace posible, por lo tanto, producir cultivos valiosos, como frutos rojos, granada y más.

Una de las soluciones más inteligentes es sin duda el Net House o casa malla, un sistema que aporta un enfoque más sostenible y eficaz al cultivo y al que se adaptan perfectamente varias pantallas agrotextiles propuestas por Arrigoni. Dependiendo de las necesidades de cultivo y del tejido que lo componen, bajo la casa malla, de hecho, se puede reducir la necesidad de productos fitosanitarios y al mismo tiempo se mitiga el efecto negativo del mal tiempo, como el granizo, el fuerte viento y la insolación excesiva. En otras palabras, es una solución versátil y de compromiso entre la producción a campo abierto y la producción en invernadero, que puede ofrecer muchas ventajas sobre ambos, como menores costos de instalación por un lado y condiciones climáticas más cómodas para el desarrollo de plantas por otro.

Para la instalación de las casas mallas, además, es posible utilizar diferentes agrotextiles innovadores entre los propuestos por Arrigoni, en función de las necesidades de cultivo y de la zona climática en la que se desenvía. Entre las soluciones ideales para la franja tropical y subtropical se encuentra ROBUXTA, una pantalla termo-reflectante caracterizada por una alta resistencia a la abrasión, gracias al monofilamento adicional que protege la rafia de trama y evita que esta última toque los cables de la estructura, evitando daños. Gracias al aditivo LD-Light Diffusion en la rafia, este tejido aumenta el ahorro de agua hasta en un 30% y, al mismo tiempo, ofrece una alta reducción de temperatura y asegura la difusión de la luz, útil para la fotosíntesis de las plantas.

Las pruebas en el campo de la efectividad de una Net House totalmente hecha con ROBUXTA ya se han llevado a cabo recientemente en Sudáfrica, en una producción de arándanos. A la temperatura externa de 34°C, correspondía una temperatura de hoja de 28°C por debajo de la cubierta. El crecimiento de las plantas también ha demostrado ser regular y uniforme para todas las áreas de la parcela, a diferencia de lo que normalmente sucede en los politúneles, donde las filas laterales sufren de altas temperaturas. El único factor a considerar es que, dentro de esas casas mallas, el ciclo de la planta es más largo, por lo que se recomienda un trasplante temprano a las 2 – 3 semanas antes de la siembra estándar, para lograr el crecimiento necesario en el momento de los mejores precios de mercado.

Milena Poledica, agrónoma de Arrigoni, señala:"El desafío que el cambio climático global plantea a los productores es cada vez más complejo y debe enfrentarse con las mejores tecnologías. En Arrigoni hemos fabricado y probado soluciones en el campo que demuestran una gran eficacia incluso en algunas de las zonas más exigentes del planeta desde el punto de vista agrícola, como las tropicales y subtropicales. De esta manera se hace posible, a nivel global, introducir cultivos con alto valor comercial, que normalmente serían muy difíciles de obtener".

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.