ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Caae y Ailimpo firman un acuerdo para fomentar el uso de los insumos certificados UNE

La entidad de certificación líder en Europa y la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo han suscrito una colaboración para el impulso del uso de insumos certificados UNE en producción ecológica.

Acuerdos España - 16/02/2021
Campo de cultivo de limoneros.








El objeto de acuerdo es la promoción y desarrollo de las normas UNE 142500 (Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo) y UNE 315500 (Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica Productos para la gestión de plagas y enfermedades), entre los asociados de AILIMPO, así como en las competencias de desarrollo de las mismas bajo la norma Norma UNE 66500 (Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en producción vegetal ecológica según UNE 142500 y UNE 315500). 

Las normas UNE son una decidida apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para armonizar el sector de los insumos ecológicos y ofrecer mayores garantías a los agricultores y a los consumidores finales y CAAE es la primera acreditada por ENAC para su certificación. AILIMPO, por su parte, fue también uno de los grandes impulsores de la norma ante la preocupación por ante la falta de armonización en la certificación de insumos.

Según ha señalado el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, las normas UNE “han tenido muy buena acogida y prueba de ello son las casi doscientas empresas que están iniciando los preparativos para poder recibir la preceptiva visita de control y obtención de esta marca”.

“El respaldo a las normas UNE está siendo generalizado en el sector, tanto en las asociaciones como AILIMPO con la que hemos firmado un acuerdo, sino también por las autoridades competentes, como las de Andalucía y Castilla La Mancha, que ya han apostado por ellas como referencia”, añade Sánchez.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.