ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Canadá invierte 4,5 millones de dólares en proyectos de gestión de residuos agrícolas para el crecimiento de la bioeconomía

La ministra de Agricultura de Canadá ha la creación de empleos en torno a la bioeconomía que crearán los proyectos, que "ayudarán a los agricultores canadienses a seguir siendo líderes en agricultura sostenible y climáticamente inteligente".

Bioeconomía Canadá - 23/03/2021
Cosecha de calabazas en Canadá.








Los agricultores canadienses buscan reducir los desechos, y los plásticos de origen vegetal son una alternativa cada vez más popular como parte de una bioeconomía canadiense en crecimiento. La creación de nuevas y emocionantes opciones para los agricultores canadienses, al tiempo que los apoya en la gestión responsable de los desechos plásticos en las explotacionjes agrarias, está ayudando a construir una economía y un medio ambiente más saludables.

Este lunes, la ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bibeau, anunció la financiación de más de 4,5 millones de dólares para cinco nuevos proyectos que mejorarán la gestión de residuos plásticos y la sostenibilidad en las explotaciones agrarias, y promoverán la investigación de bioplásticos. Estos proyectos de agricultura ecológica ayudarán a los agricultores canadienses a seguir siendo líderes en agricultura sostenible y climáticamente inteligente.

La ministra hizo el anuncio junto con Cleanfarms, una organización nacional de administración de la industria sin fines de lucro. Cleanfarms recibirá hasta 1,1 millones de dólares a través del Programa de Prioridades Estratégicas Agrícolas de Canadá para desarrollar una estrategia para gestionar responsablemente las 60.000 toneladas estimadas de residuos plásticos generados en las explotaciones agrarias canadienses cada año. Su proyecto aumentará el acceso de los agricultores a los programas de reciclaje y explorará formas de ofrecer programas permanentes a largo plazo que ayudarán a los agricultores canadienses a seguir mejorando la sostenibilidad de sus operaciones.

Los otros destinatarios son:
  • EcoEnviro Labs Inc., que recibirá hasta un millón de dólares a través de Innovative Solutions Canada para avanzar en las pruebas de un nuevo mantillo bioplástico orgánico hecho de plumas de aves de corral. Esto podría servir como una forma totalmente biodegradable y compostable de menos residuos para producir el mantillo necesario en el sector agrícola de Canadá.

  • Titan Clean Energy Projects Corp., que recibirá hasta un millón de dólares a través de Innovative Solutions Canada para probar un bioplástico de calidad alimentaria, ideal para envases de frutas o vegetales preparados, que se biodegrada más rápidamente y dará como resultado menos vertederos y opciones más sostenibles para tiendas de comestibles y compradores.

  • TerraVerdae Bioworks Inc., que recibirá hasta un millón de dólares a través del Programa de Tecnología Agrícola Limpia para desarrollar una nueva generación de películas bioplásticas biodegradables y productos moldeados por inyección que se enfocan en aplicaciones agrícolas como películas para mantillo y bandejas de semillas. El proyecto pretende desplazar los plásticos agrícolas convencionales a base de petróleo.

  • Red Leaf Pulp Ltd., que recibirá hasta 495.000 dólares a través del Programa de Tecnología Agrícola Limpia para respaldar la investigación y las pruebas de productos para un biopolímero de pulpa de paja para su uso en la industria de la madera y la pulpa, y en la producción de combustibles bajos en carbono y gas natural renovable. El proyecto pretende desplazar los envases de plástico y poliestireno.
El anuncio complementa el compromiso más amplio de Agriculture and Agri-Food Canada con la bioeconomía de Canadá. Juntas, estas inversiones resaltan el compromiso del Gobierno de Canadá con la sostenibilidad al mismo tiempo que hace crecer la bioeconomía y crean oportunidades económicas y empleos.

"El sector agrícola de Canadá continúa desarrollando herramientas y enfoques innovadores para garantizar que sus operaciones sean sostenibles. Los fondos de hoy ayudarán a los agricultores a buscar formas de gestionar mejor sus desechos plásticos y ayudarán a avanzar en el trabajo necesario para convertir los residuos de cultivos y otros subproductos agrícolas en energía renovable. Esto es beneficioso para nuestros agricultores trabajadores, el medio ambiente y la bioeconomía de Canadá ", ha destacado Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá.

"Nuestro gobierno quiere apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas cuyas ideas abordan algunos de los mayores desafíos de la actualidad. Al invertir en trabajo innovador y sostenible en pruebas de bioplásticos de pequeñas empresas como EcoEnviro Labs Inc. y Titan Clean Energy Projects Corp., nuestro gobierno contribuye al economía y apoya a los agricultores canadienses, así como a la lucha de Canadá contra el calentamiento global", ha indicado François-Philippe Champagne, ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá.

"El Gobierno de Canadá está comprometido con la sostenibilidad y el crecimiento de la bioeconomía. El anuncio de hoy no solo creará nuevos programas y oportunidades de reciclaje, sino que también mejorará la sostenibilidad y las operaciones dentro de la agricultura. Estos nuevos proyectos ayudarán a los agricultores locales a seguir siendo líderes en sostenibilidad, agricultura climáticamente inteligente", ha señalado Yvan Baker, miembro del Parlamento por Etobicoke Center.

"Los plásticos son una herramienta valiosa en las operaciones agrícolas modernas que les permiten trabajar de manera eficiente y productiva. Pero cuando los agricultores ya no pueden usar estos materiales, quieren más oportunidades para manejarlos de una manera ambientalmente responsable. Con este apoyo de Agriculture and Agri -Food Canada, Cleanfarms puede desarrollar soluciones prácticas de reciclaje en el suelo para materiales agrícolas como envoltura de balas, bolsas de granos y cordeles. Nuevas opciones para administrar materiales como este ayudan a los agricultores a operar de manera sostenible y contribuir hacia un medio ambiente más saludable y una economía circular para los plásticos", ha resalcado Barry Friesen, director ejecutivo de Cleanfarms.

Según Statistics Canada, ya hay más de un cuarto de millón de empleos de tecnología limpia en Canadá, con un salario promedio de más de 90.000 dólares. Junto a estas inversiones, Agriculture and Agri-Food Canada ha invertido cerca de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo a través de los grupos de investigación de Bioproductos y Biomasa AgriScience.

La financiación anunciada bajo Innovative Solutions Canada se basa en la financiación de 150.000 dólares para cada una de estas empresas anunciada en agosto de 2019.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.