ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Cataluña convoca ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de alimentos y la mitigación del cambio climático

El plazo de presentación de la convocatoria, que cuenta con un montante de 28 millones de euros, es del 7 de mayo al 6 de julio de 2021, ambos incluidos.

Ayudas España - 10/05/2021
Viña catalana.








El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha convocado las ayudas del Programa de desarrollo rural de Cataluña (PDR) 2.014-2.020 destinados a las inversiones relativas a la mejora de la transformación y comercialización de alimentos y la mitigación del cambio climático en la transformación de alimentos , por un importe de 28 millones de euros.

De los 28 millones de euros convocados, 26,3 millones se destinarán a las inversiones para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización, y los otros 1,7 millones a las inversiones para la mitigación del cambio climático. La cofinanciación de los cerca de 28 millones de euros será a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 43%, y el 57% restante del DARP.

Se trata de la última convocatoria de la actual PDR para subvencionar dos líneas de ayuda con los objetivos, por una parte, de mejorar la competitividad de las industrias con procesos innovadores, incrementar el valor añadido de los productos agrícolas y fomentar la internacionalización ; y, por otro, de fomentar un uso más eficiente de la energía, de las energías renovables, de subproductos, de residuos y de otras materias primas no alimentarias a fin de impulsar el desarrollo de la bioeconomía y la reducción de gases de efecto invernadero.

Las subvenciones convocadas tienen carácter de subvención directamente aplicable a los importes de las inversiones y gastos derivados de las actuaciones objeto de la ayuda, y van dirigidas a las personas físicas y jurídicas y sus agrupaciones. La intensidad de la ayuda puede llegar al 40% en el caso de las pymes, al 20% en el caso de establecimientos más grandes que pyme con menos de 750 trabajadores o 200 millones de euros de volumen de negocio, y un 10% en el resto de casos.

Las bases reguladoras de las ayudas establecen las inversiones subvencionables y no subvencionables, y, entre otros, los requisitos de elegibilidad, criterios de priorización, concurrencia con otras ayudas, documentación, tramitación, compromisos y obligaciones, justificación y pago.

El plazo de presentación es del 7 de mayo al 6 de julio de 2021, ambos incluidos, y la solicitud sólo se puede hacer por Internet. Toda la información sobre este trámite en la web del DARP.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.