ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

CICYTEX crea un órgano de participación sectorial para fomentar una mayor actividad en I+D

Se trata de establecer un mecanismo más directo para la participación, consulta y asesoramiento en el ámbito al que se circunscribe la actividad investigadora del centro, que en la actualidad abarca lo agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario.

I+D+i España - 03/05/2021
Áreas de investigación de CICYTEX.








El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), crea un órgano de participación sectorial para fomentar una mayor actividad en I+D con las entidades y empresas del ámbito agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario.

CICYTEX ha publicado en su web la creación de este Consejo de Participación Sectorial y el reglamento de funcionamiento. El objetivo es articular distintas formas de interlocución y participación con entidades sectoriales, organizaciones y empresas vinculadas a los ámbitos forestal, agricultura, ganadería y de la agroalimentación, orientadas a fomentar una mayor interacción en actividades y programas de I+D.

Entre las competencias y funciones del Consejo destacan: impulsar iniciativas que redunden en el crecimiento y progreso de los sectores representados; promover contratos o convenios de colaboración para la realización de trabajos de carácter científico o técnico y mejor explotación económica de sus resultados, patentes o innovaciones tecnológicas; y dar a conocer planes estratégicos, proyectos y otras actuaciones adoptadas por CICYTEX que sean de interés para sus integrantes.

Se trata de establecer un mecanismo más directo para la participación, consulta y asesoramiento en el ámbito al que se circunscribe la actividad investigadora de CICYTEX, que en la actualidad abarca lo agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario.

Composición

Este Consejo de Participación Sectorial estará compuesto por diez personas, cinco representantes de CICYTEX, y otros cinco en representación de los sectores estratégicos mencionados. Según se recoge en el reglamento de funcionamiento, las entidades, organizaciones o empresas interesadas en formar parte de este órgano, deberán remitir una solicitud a la dirección de CICYTEX, en la que detallen las actividades que desarrollan en el ámbito de la I+D, así como su representatividad en el sector correspondiente.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.