ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Claas amplía la disponibilidad de CEMOS en sus tractores

CEMOS es el sistema de la firma para brindar asistencia al operador y optimizar el funcionamiento de la máquina.

Novedades España - 04/03/2021
Tractor de Claas realizando trabajos en el campo asistido por el sistema CEMOS.








Tras la introducción de CEMOS para tractores en las series de tractores ARION y AXION por CLAAS en 2020, el sistema de asistencia al operador basado en el diálogo ya está disponible para la serie de tractores grandes de media oruga AXION 900 TERRA TRAC. Además, el asistente de implementos se ha ampliado sin coste adicional para incluir segadoras de discos.

Tras consolidarse como líder tecnológico con el sistema de autoaprendizaje de asistencia al operador y optimización de máquinas para cosechadoras y picadoras de forraje, CLAAS extendió en 2020 esta tecnología pionera al sector de los tractores con el lanzamiento de CEMOS for Tractors. El sello de calidad "Aprobado por DLG" otorgado en diciembre de 2020 certificó aumentos en la producción de área de hasta un 16,3% y, al mismo tiempo, ahorros de combustible de hasta un 16,8% durante el trabajo de cultivo. Tan impresionantes son los ahorros de eficiencia logrados por CEMOS para tractores que el CLAAS AXION 960 CEMOS fue votado como TRACTOR SOSTENIBLE DEL AÑO 2021 por un panel de 26 periodistas internacionales.

CEMOS para tractores anteriormente solo estaba disponible en las series CLAAS ARION 500, ARION 600, AXION 800 y AXION 900 - y versiones con CEBIS y la transmisión continuamente variable CMATIC - pero también, hasta ahora, solo cubría trabajos de cultivo. CLAAS ha ampliado ahora la gama de máquinas y aplicaciones en el entorno CEMOS for Tractors.

CEMOS optimiza el trabajo con segadoras

En la primavera de 2021, CEMOS para tractores se ampliará para incluir segadoras de discos. El asistente de segadora está diseñado para todas las marcas de segadoras traseras y delanteras montadas, así como para combinaciones delantera-trasera y de mariposa. El conductor ingresa el ancho de trabajo una sola vez, seguido de los ajustes básicos como el cultivo (por ejemplo, pasto, alfalfa, centeno verde, etc.), el tipo de colocación (colocación amplia o franja) y la velocidad de la TDF. Luego, CEMOS ayuda al conductor a alinear correctamente la barra de corte, establecer la altura de corte y la presión sobre el suelo correctas, ajustar la altura de elevación y seleccionar una superposición adecuada. El sistema se encarga de la configuración básica, como ajustar los eslabones inferiores y superiores y asegurar los eslabones inferiores traseros con los estabilizadores laterales, además de garantizar que el eje de transmisión tenga la longitud correcta. CEMOS para tractores también ayuda al conductor a seleccionar la velocidad adecuada del acondicionador y hace recomendaciones para ajustar los tambores de hilera o discos de hilera antes de comenzar un trabajo. Todas las estrategias de colocación convencionales se almacenan en el sistema para segadoras con sistemas de fusión de hileras. Además, CEMOS para tractores sugiere ajustes adecuados para la velocidad de la correa o del tornillo. Y si una combinación de segadora está equipada con ajuste hidráulico de pendiente de presión sobre el suelo y fusión de hileras, eso también puede solucionarse.

Para reducir aún más la carga de trabajo del conductor, CEMOS para tractores también puede ayudar a programar el sistema de gestión de cabeceras y asignar los botones de función, especialmente cuando se trabaja con ISOBUS.

También ayuda con la configuración de la posición de transporte para viajes en carretera, por ejemplo, asegurándose de que la barra de la segadora en las segadoras delanteras esté bloqueada o que no se exceda la altura de transporte máxima permitida.

El asistente de implementos para segadoras de discos está disponible a partir de la primavera de 2021 para todos los sistemas CEMOS for Tractors como una característica adicional sin costo adicional. Esta función se puede adaptar a tractores ya equipados con CEMOS mediante una actualización.

CEMOS para tractores ahora disponible para AXION TERRA TRAC

Ahora, los tractores semioruga de serie grande AXION 930 TERRA TRAC y AXION 960 TERRA TRAC con suspensión total también pueden beneficiarse del sistema líder de autoaprendizaje de asistencia al operador y optimización de la máquina, actualmente el único de su tipo en el mundo. El principio de funcionamiento básico de CEMOS para tractores, así como el asistente de implementos integrado para arados y segadoras de discos, se han tomado de las series ARION y AXION. Sin embargo, la serie de semioruga requería que las áreas de presión de los neumáticos y lastre se modificaran especialmente, ya que una proporción mucho mayor de la fuerza de tracción se transfiere a través del eje trasero y el conjunto de orugas en comparación con los tractores estándar, y los pesos de las ruedas no se pueden usar en el eje posterior. Por lo tanto, el sistema desarrollado para el AXION TERRA TRAC solo cubre la presión interna de los neumáticos en el eje delantero, mientras que el conductor simplemente ingresa el ancho del cinturón de las orugas una vez en la configuración básica.

Dado que las orugas tienen una huella más grande que los neumáticos convencionales y el conjunto de orugas es más pesado, normalmente no se necesita lastre adicional en el eje trasero. Con CEMOS para tractores, el AXION TERRA TRAC, que ya ha demostrado ser el tractor de orugas más respetuoso con el suelo del mercado, será aún más eficiente, incluso más versátil y aún más respetuoso con el suelo. Esto se debe a que CEMOS para tractores ayuda al operador a seleccionar la estrategia de lastrado más adecuada para evitar el lastrado excesivo, lo que lleva a una presión del suelo innecesariamente alta y, al mismo tiempo, a lograr una tracción óptima y así evitar un deslizamiento dañino. Combinado con un consumo de diesel reducido, esto equivale a un nivel excepcional de sostenibilidad.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.