ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Claas Arion 400: el popular tractor todoterreno recibe la actualización Stage V y un nuevo modelo superior

La gama Arion 400 de Claas se encuentra dentro de los tractores de gama media de la firma de maquinaria.

Novedades Alemania - 03/03/2021
Claas Arion 400.








La gama de tractores ARION 400 de CLAAS ha sido renovada para marcar la introducción de la norma de emisiones Stage V: un nuevo diseño, un nuevo modelo tope de gama y CLAAS Power Management (CPM) para aumentar la potencia en el ARION 440 y superior. Además, esta gama de modelos se beneficia ahora de más potencia hidráulica, más capacidad de elevación y un mayor peso bruto del vehículo.

Hasta 155 CV con CPM

CLAAS ha equipado sus tractores ARION 400 con una gama de nuevas características que mejoran el rendimiento para marcar la introducción de la norma de emisiones Stage V. La serie ahora incluye siete modelos que van desde 90 a 155 CV de potencia máxima con CPM de acuerdo con ECE R120. Esto significa que con CPM, el nuevo modelo insignia, el ARION 470, ofrece una potencia máxima de hasta 155 CV y ​​un par máximo de 631 Nm.

Todos los modelos, desde el ARION 410 más pequeño hasta el ARION 470 más potente, están equipados con motores Fiat Powertrain de cuatro cilindros y 4,5 l que incorporan la última tecnología de 4 válvulas y turbocompresores con intercooling. Los turbocompresores del ARION 430 en adelante también están equipados con una válvula de descarga. El sistema de postratamiento Stage V limpia los gases de escape mediante una combinación eficaz de tecnología SCRoF (reducción catalítica seleccionada en el filtro) y un convertidor catalítico de oxidación diésel (DOC). Esto significa que los motores no solo funcionan de forma limpia, sino que siguen siendo muy eficientes, con un bajo consumo de diésel y AdBlue. Un depósito de combustible con una capacidad de 140 a 190 l es suficiente para largas jornadas de trabajo, mientras que el depósito de AdBlue de 17 a 22 l solo necesita rellenarse con cada segundo repostaje.

Todos los motores también son extremadamente fáciles de mantener; con un intervalo de cambio de aceite de 600 horas, paneles del radiador que pivotan hacia adelante para facilitar la limpieza y un filtro de aire montado en la parte delantera para un fácil acceso que solo necesita una limpieza ocasional, ya que el prefiltro ciclónico elimina alrededor del 90% de la suciedad del aire de admisión.

Transmisión Powershift eficiente

Desde el ARION 430 en adelante, los compradores pueden elegir entre dos transmisiones Powershift probadas y altamente eficientes. El QUADRISHIFT (estándar en el ARION 410 y ARION 420) ofrece 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás, divididas en cuatro rangos, cada uno con cuatro velocidades de cambio de marchas. La transmisión HEXASHIFT opcional tiene seis velocidades Powershift y 24 marchas de avance y retroceso. Está disponible una opción de marcha lenta de hasta 150 m / h para ambas variantes de transmisión. El HEXASHIFT alcanza la velocidad máxima de 40 km / ha 1840 rpm.

Con la función de cambio automático QUADRACTIV y HEXACTIV, ambas transmisiones pueden cambiarse automáticamente al preseleccionar ya sea solo velocidades Powershift (modo de campo) o ambas velocidades y rangos Powershift (modo carretera), que selecciona automáticamente la velocidad Powershift correcta al cambiar de rango. Dentro de la configuración de la transmisión, hay tres modos de cambio automático (completamente automático, modo PTO y modo manual) que el operador puede programar para adaptarse al trabajo en cuestión. La función de cambio automático está disponible para los tractores ARION 400 con CLAAS INFORMATIONS SYSTEM (CIS).

El inversor sin embrague REVERSHIFT permite un cambio de dirección sencillo utilizando la palanca de cambio en la consola del volante y, opcionalmente, también a través de la palanca de control multifunción en el reposabrazos derecho, especialmente útil para trabajar con el cargador frontal. En el CIS, el operador puede programar fácilmente las marchas adecuadas para las maniobras de giro durante el trabajo con el cargador frontal o en la cabecera, así como la marcha de arranque para el cambio manual o automático para adaptarse a los requisitos individuales. La capacidad de respuesta del inversor también se puede ajustar en nueve etapas. Con la función de cambio automático HEXACTIV, también es posible programar la velocidad del control de crucero.

SMART STOP es otra función conveniente diseñada para aligerar la carga de trabajo. Desactiva automáticamente la transmisión cuando se presiona el freno para detener el tractor, y la vuelve a engranar automáticamente en la marcha de arranque programada cuando se suelta el pedal del freno.

Compacto, ágil y robusto

El ARION 400 combina las ventajas de una batalla larga de 2,49 m (ARION 410 y ARION 420) o 2,53 m (ARION 430 - ARION 470) con una longitud total corta. Junto con un ángulo de dirección de la rueda delantera de hasta 55 grados, esto asegura una maniobrabilidad excepcional, asistida por una nueva tracción en las cuatro ruedas automática dependiente del ángulo de dirección y la relación de dirección variable opcional. A pesar de sus dimensiones compactas, el tractor robusto rediseñado garantiza un transporte seguro de los implementos adjuntos y una estabilidad excepcional para el trabajo con el cargador frontal. Esto se debe en parte a su distribución de peso estática 50:50 sin lastre.

El peso bruto del vehículo se ha aumentado ahora a 9,0 t, lo que permite cargas útiles de hasta 3,8 t. La nueva bomba de detección de carga opcional ofrece una salida hidráulica de 150 l / min, suficiente para satisfacer a los consumidores más exigentes. Incluso a 1600 rpm que ahorran combustible, ofrece una potencia de 110 l / min. Esto hace que haya cuatro opciones de bomba disponibles en total desde dos circuitos hidráulicos de centro abierto que suministran 60 y 100 l / min a través de un sistema hidráulico de detección de carga con una salida de 110 l / min. Ambas versiones con detección de carga también ofrecen una mayor capacidad de elevación en la parte trasera de 6,25 t.

El elevador delantero totalmente integrado y los cargadores frontales montados de fábrica también son un gran punto a favor. Ambos se pueden controlar cómodamente mediante la palanca de control multifunción, con la opción de controlar el cargador frontal mediante ELECTROPILOT (CIS o CIS +) o FLEXPILOT. Así que no es necesario que vuelvas a colocar la mano. La capacidad de respuesta del ELECTROPILOT ahora se puede ajustar para adaptarse al conductor. Y el nuevo sistema de detección automática del cargador frontal evita tener que cambiar manualmente las funciones hidráulicas.

Comodidad a medida

Al igual que sus predecesores, el nuevo ARION 400 se puede configurar de diversas formas para adaptarse a los requisitos y aplicaciones del cliente. La suspensión del eje delantero PROACTIV, la suspensión mecánica de la cabina de dos puntos y varias opciones de asientos están disponibles para aumentar aún más la comodidad del conductor. Tanto el elevador delantero y trasero como las cargadoras frontales CLAAS también están equipadas con amortiguación de vibraciones.

Además, además de la cabina estándar de alto perfil con techo de vidrio o techo corredizo transparente, el ARION 400 ahora se puede configurar con una cabina de perfil bajo o la innovadora cabina PANORAMIC como opción. Este último ofrece una visibilidad panorámica incomparable en esta clase de tractores, así como una vista sin restricciones de los implementos de carga frontal elevados, gracias a un parabrisas continuo de 2,41 m². Las puertas con un amplio ángulo de apertura significan que el conductor puede subir y bajar de la cabina con comodidad y seguridad. Para algunos modelos se encuentra disponible una cabina de 5 pilares con ventana lateral de policarbonato irrompible diseñada especialmente para trabajos municipales. Un paquete de iluminación LED está disponible opcionalmente para todas las variantes de cabina.

El equipamiento estándar de la cabina se puede actualizar con los paquetes CIS y CIS +. Ambos paquetes incluyen las 14 funciones de la palanca de control multifunción en el reposabrazos derecho y un monitor de trabajo en el pilar A derecho, que en la versión CIS + viene con una pantalla CIS de alto contraste de serie (opcional para la versión CIS). La versión CIS + también cuenta con circuitos de control electrohidráulicos. El sistema de gestión de cabeceras CLAAS SEQUENCE MANAGEMENT (CSM) también se incluye con la versión CIS +.

Sistema de dirección instalado de fábrica

Todos los tractores Stage V ARION 400 pueden equiparse de fábrica con un sistema de dirección GPS CLAAS que se controla a través del terminal S7 y se muestra en la pantalla. Se pueden seleccionar varias señales de corrección RTK además de SATCOR y OMNISTAR. AUTO TURN realiza maniobras de giro en la cabecera de forma totalmente automática cuando lo habilita el conductor.

Con los terminales ISOBUS, también es posible controlar los aperos habilitados para ISOBUS a través de una toma ISOBUS opcional en la parte trasera. Hasta cuatro botones de función asignables libremente ofrecen un nivel de facilidad de uso único en esta clase y son ideales para su uso con ISOBUS.

Y como era de esperar, la documentación automática de TELEMATICS también está disponible para el ARION 400 compatible con Stage V.

Los tractores Stage V ARION 400 están disponibles para su pedido ahora mismo en un concesionario CLAAS o en línea en el Configurador de productos CLAAS.

La serie ARION 400 de un vistazo

Model

ARION 410

ARION 420

ARION 430

ARION 440

ARION 450

ARION 460

ARION 470

Engine

FPT 4.5 l 4-cylinder, Stage V-compliant

Rated output

90 hp

100 hp

115 hp

115 hp

125 hp

135 hp

145 hp

Max. output with CPM

-

-

-

125 hp

135 hp

145 hp

155 hp

Max. torque

405 Nm

434 Nm

505 Nm

539 Nm

573 Nm

615 Nm

631 Nm

Transmission

QUADRISHIFT 16/16; opt. creep gear

QUADRISHIFT 16/16 or HEXASHIFT 24/24; optional creep gear

Wheelbase

2.49 m

2.53 m

Unladen weight

4.8 t

5.2 – 5.3 t

Gross vehicle weight

8.5 t

9 t

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.