ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Claas lanza el freno del remolque automático para Arion Cmatic

Se trata de un nuevo opcional para tractores Arion Cmatic estabiliza la combinación tractor-remolque en pendientes y superficies resbaladizas.

Novedades España - 08/07/2021
Tractor Claas Arion Cmatic con freno automático de remolque.








El nuevo opcional "freno automático del remolque" para los tractores CLAAS ARION con caja de cambios CMATIC, estabiliza la combinación tractor-remolque en pendientes y superficies resbaladizas, para evitar el riesgo de plegado, e incluye una serie de características adicionales de confort.

Seguro Automático

CLAAS lanza una función de freno automático de retención del remolque en línea, para el ARION 500/600 con caja de cambios CMATIC y frenos de aire, para ayudar al conductor en situaciones difíciles. Por ejemplo, al conducir remolques pesados cuesta abajo o al trabajar con empacadoras, también, con combinaciones de empacadora y envolvedora o pulverizadores arrastrados en terrenos inclinados. Dispone de cuatro nuevas funciones para ayudar al conductor en situaciones adversas. El sistema activa automáticamente los frenos neumáticos del remolque en cuanto se ejercen fuerzas de empuje críticas sobre el tractor, que podrían provocar el plegado del remolque. El sistema funciona utilizando sensores en la transmisión para registrar el par motor y las cargas de la transmisión que pasan por el tren motriz. 

Los frenos se activan automáticamente al frenar 

El conductor puede aumentar la acción de frenado del remolque durante la conducción, tirando hacia atrás de la palanca de transmisión, en modo automático o del DRIVESTICK. Esto aumenta el frenado reduciendo la relación de transmisión y aumentando el número de revoluciones del motor para igualar la velocidad de avance. Para lograr la máxima deceleración, el freno neumático se conecta automáticamente para reducir la velocidad de avance del remolque amoldándose a la combinación tractor-remolque. Además, el sistema activa automáticamente los frenos de aire del remolque en cuanto se ejercen fuerzas de empuje críticas sobre el tractor.

La función de retención automática del remolque también puede utilizarse con velocidades de control de crucero activas hasta un máximo de 20 km/h. En pendientes leves y con cargas ligeras, la velocidad de crucero se mantiene automáticamente activando los frenos neumáticos del remolque; en pendientes pronunciadas y con cargas pesadas, se reduce el exceso de la velocidad de crucero establecida. Esta función puede utilizarse cuando se trabaja en pendientes con empacadoras de pacas rectangulares o pulverizadores de cultivos arrastrados, proporcionando un enorme aumento de la seguridad, además de reducir significativamente la carga de trabajo del conductor.

Para mayor comodidad, los frenos automáticos de retención del remolque también ayudan a dar marcha atrás a los remolques, vagones de forraje y empacadoras, ya que activan la acción de frenado en cuanto el conductor inicia un cambio de dirección mediante la palanca de marcha atrás o el botón de la palanca de control de CMOTION. Esta función también protege la capa de hierba. La acción pulsante de los frenos evita eficazmente el sobrecalentamiento con la asistencia de frenado automática.

El freno automático para remolques estará disponible a partir del verano de 2021 y se podrá reequipar en los ARION 500/600 CMATIC fabricados a partir de 2020.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.