ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Copefrut firma un contrato comprometiéndose con el suministro de energía 100% limpia y fuentes renovables

El acuerdo, que comenzó a regir en mayo de 2021 y se extenderá por 4 años, contempla el suministro de energías como la eólica, solar, geotérmica o hidráulica, y la obtención del sello verde de I-REC.

Sostenibilidad Chile - 21/10/2021
Uso de energías renovables.








Una acción fundamental para la mitigación del cambio climático y en especial para la reducción de las concentraciones de gases de efecto invernadero, es del uso de energías renovables en procesos productivos. En ese marco, y a fin de avanzar en la sostenibilidad de la producción agrícola, la empresa frutícola chilena Copefrut, firmó un contrato que asegura que todo el suministro del Sistema Eléctrico Nacional de Chile provenga de energías 100% limpias. 

Según datos de la máxima autoridad mundial sobre cambio climático, IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), la quema de combustibles fósiles para producir energía y calor en industrias, hogares y para el transporte, representa el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales, causantes del calentamiento global y del cambio climático.

En la agricultura, la energía se utiliza de diversas formas: bombeo de agua en el regadío o en drenajes, en maquinarias, tratamientos o recolección, durante el embalaje y conservación de la fruta, entre muchos otros procesos de la cadena productiva. Por lo mismo, es apremiante que a nivel industria se adopten compromisos que contribuyan a reafirmar la transición de fuentes contaminantes hacia el uso de energías limpias. 

Es por eso que Copefrut, empresa chilena con más de 65 años en el mercado de la producción y exportación de fruta fresca tradicional y orgánica, firmó un contrato de abastecimiento de energía 100% limpia y de fuentes renovables con Enel Generación, que permite a la compañía frutícola cambiar la matriz energética de sus plantas de operaciones ubicadas en la zona central de Chile.

 “Creemos que es nuestra obligación repensar la agricultura de los próximos años, por lo que estamos asumiendo importantes compromisos en materia de sostenibilidad y de responsabilidad con el medio ambiente. El velar por el abastecimiento de energía 100% limpia en nuestros procesos productivos es una de las acciones que nos permiten avanzar en forma decidida en las materias que marcan nuestros desafíos presentes y futuros”, señala Manuel Ibáñez, Gerente de Operaciones Copefrut.

El acuerdo, que comenzó a regir en mayo de 2021 y se extenderá por 4 años, contempla el suministro de energías como la eólica, solar, geotérmica o hidráulica, y la obtención del sello verde de I-REC (International Renewable Energy Certificates), organismo internacional independiente, que certifica y acredita que toda la energía abastecida por parte de Enel es inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por fuentes de generación renovables. 

Esto, permite a Copefrut reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, beneficiar la trazabilidad de la energía, su certificación de origen y titularidad, y, aún más importante, minimizar el impacto ambiental y social.

Humberto Espejo, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación señala que “con este contrato de suministro y mediante esta certificación, apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como es tener operaciones cada vez más sostenibles y amigables con su entorno comunitario y ambiental”.
Sin duda un desafío y compromiso que todas las industrias deberían adoptar y que la empresa Copefrut ya tiene incorporado en su visión de negocio. 

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.