ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Deere anuncia un beneficio neto de 1.790 millones de dólares en el 2º trimestre

Los beneficios del segundo trimestre aumentan gracias a un incremento del 34% en las ventas netas, lo que refleja las sólidas condiciones del mercado y la amplia mejora en todas las divisiones y zonas geográficas.

Resultados España - 27/05/2021
Maquinaria John Deere.








Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 1.790 millones de dólares para el 2º trimestre, que ha finalizado el 2 de mayo de 2021 (5,68 dólares por acción), comparado con el beneficio neto de 666 millones de dólares (2,11 dólares por acción), correspondiente al 2º trimestre del año pasado (finalizado el 3 de mayo de 2020). En los seis primeros meses del año, el beneficio neto atribuible a Deere & Company fue de 3.013 millones de dólares (9,55 dólares por acción), frente a los 1.182 millones de dólares (3,73 dólares por acción), del mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas y los ingresos a nivel mundial aumentaron un 30%, hasta 12.058 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2021 y un 25%, hasta 21.170 millones de dólares, en seis meses. Las ventas netas de las Operaciones de Equipos fueron de 10.998 millones de dólares para el trimestre y 19.049 millones de dólares para seis meses, en comparación con 8.224 millones de dólares y 14.754 millones de dólares el año pasado.

"Con otro trimestre de sólido rendimiento, John Deere ha cerrado el primer semestre del año con una nota muy alentadora", ha comentado John C. May, presidente y director ejecutivo. "Nuestros resultados recibieron el apoyo de toda nuestra línea de negocio, reflejando la salud de los mercados mundiales de equipos agrícolas y de construcción. Nuestro modelo operativo Smart Industrial sigue teniendo un impacto significativo en el rendimiento, a la vez que ayuda a los clientes a realizar su trabajo de forma más rentable y sostenible." 

Perspectiva de la Compañía

Se prevé que los ingresos netos de Deere & Company para el año fiscal 2021 se sitúen entre 5.300 y 5.700 millones de dólares.

"Aunque la compañía está rindiendo, de forma clara, a un alto nivel, Deere espera ver un aumento de las presiones de la cadena de suministro a lo largo del año", ha afirmado May. "Estamos trabajando estrechamente con proveedores clave, con el objetivo de asegurar las piezas y componentes que nuestros clientes necesitan para la producción de alimentos e infraestructuras esenciales. A pesar de estos desafíos, Deere va por buen camino y creemos que está bien posicionado para generar mayor valor de cara a nuestros clientes y otros partners en el futuro."

En el segundo trimestre del año pasado, Deere registró pérdidas por deterioro del valor por un total de 114 millones de dólares antes de impuestos. En el primer semestre de 2020, el gasto total del programa de bajas voluntarias fue de 136 millones de dólares antes de impuestos. 

Las ventas del segmento Agricultura Extensiva y Agricultura de Precisión aumentaron en el trimestre gracias a un mayor volumen de envíos y a la realización de precios. El beneficio operativo se incrementó, sobre todo, por la realización de precios y el alto volumen de envíos/combinación de ventas. Estos factores se vieron parcialmente compensados por los altos costes de producción.

Las ventas del segmento Agricultura Mediana y Turf en el trimestre aumentaron debido a los mayores volúmenes de envío, realización de precios y los efectos favorables de la conversión de divisas. El beneficio operativo aumentó principalmente por el mayor volumen de envíos/combinación de ventas, realización de precios y los efectos favorables del cambio de divisas. Estos factores se vieron parcialmente compensados por los altos costes de producción.

Las ventas del segmento Construcción & Forestal aumentaron en el trimestre debido principalmente a un mayor volumen de envíos, a la realización de precios y a los efectos favorables de la conversión de divisas. El beneficio operativo aumentó gracias a los mayores volúmenes de envío/combinación de ventas y a la realización de precios. Los resultados del periodo anterior se vieron afectados por el deterioro del valor de ciertos activos fijos y de una empresa de maquinaria no consolidada.

El aumento de los beneficios netos de los servicios financieros en el trimestre se debió principalmente a una menor provisión para pérdidas crediticias, a la mejora de los valores operacionales del arrendamiento operativo y a unos márgenes financieros más favorables. Los resultados del año pasado también incluían deterioros en los valores residuales de leasing.  

 

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.