ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Denuncian el uso de lechugas gallegas como producto de reclamo por parte de la distribución

Con una caída del precio de venta de más del 50%, Mercadona, Gadis, Lidl y Dia "están ahogando a los productores gallegos", según UUAA.

Precios España - 25/03/2021
Cultivo de lechuga.








Unións Agrarias (UUAA) denuncia la inaceptable actitud de las grandes cadenas de distribución; que llevan meses utilizando la lechuga como producto y provocando una bajada de precios que está ahogando a los productores gallegos. Desde el inicio de la pandemia, el precio de venta de esta hortaliza ha caído más de un 50%. Una situación que está provocando un efecto de arrastre y devaluación de las rentas de los agricultores gallegos.

Lo que empezó como una iniciativa de Mercadona, que hace unos meses empezó a vender lechuga por peso en lugar de por unidad; Luego provocó una bajada en el precio de esta hortaliza que Gadis, Lidl y Day no dudaron en aprovechar. Lo que ha provocado una devaluación generalizada de este producto por parte de la distribución que está ahogando a los productores y dejando un sector imprescindible sin margen de beneficio.

Desde el inicio de la pandemia, el sector primario ha mostrado una actitud ejemplar y ha seguido trabajando para asegurar el abastecimiento de alimentos de la población en su conjunto, dejando de lado los problemas de los bajos precios. Sin embargo, la distribución no participó en aprovechar la situación para hacer negocios a expensas del esfuerzo de otros.

Unións Agrarias critica la inaceptable actitud de las grandes cadenas de supermercados que venden lechuga a 35 centavos: más de un 50% menos que el precio de venta al público en general, y muy por debajo de los 48 que venían cobrando los agricultores. La organización agraria pide responsabilidad e insta a Mercadona, Gadis, Lidl y Dia a reconsiderarlo. Al mismo tiempo, exige que las administraciones participen y actúen con contundencia ante prácticas que devalúan la producción agraria, lo que supone un duro atentado a la rentabilidad de los agricultores gallegos.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.