ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Denuncian los intentos de “abuso” que pretenden algunos intermediarios con la aceituna de mesa extremeña

Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura ASAJA: "Los especuladores pretenden pagar un 30% menos por la aceituna extremeña que la de otras regiones".

Comercialización España - 01/10/2021
Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura Asaja.








El presidente de APAG Extremadura Asaja ha denunciado la situación que se está dando con la compra de la aceituna de mesa y que está rozando el “saqueo” por parte de algunos intermediarios y especuladores que quieren abusar de su posición sobre los pequeños agricultores de la región.

En concreto, según se ha explicado, se está intentado pagar por debajo de 0,70 euros el kilo, cuando en otras comunidades autónomas, esos mismos intermediarios, están pagando 1 euro el kilo, siendo de similar calidad y tamaño, lo que supone depreciar en más de un 30% a la aceituna extremeña.

La explicación está en que quieren aprovecharse de los pequeños productores de la región, abusando de la condición dominante de los compradores, algo que es inadmisible y un nuevo ejemplo de la necesidad de que los precios no se fijen de arriba abajo, sino desde el productor hacia arriba.

Se está dando el contrasentido de que los contratos a futuro que se están realizando para aceituna de almazara está muy por encima de lo que se quiere pagar por la aceituna de mesa, cuando siempre es al contrario.

Por todo, desde APAG Extremadura Asaja, han reclamado que se pague lo que es de justicia a los agricultores. No se pide ni más ni menos, sino el precio de mercado. En el caso de que no se abonen unos precios dignos por la aceituna de mesa, ha señalado Metidieri, lo que vamos a aconsejar a los agricultores es que esta aceituna se derive a otros fines y dejen de lado a los especuladores e intermediarios que quieren lucrarse con el trabajo de los demás, ha concluido.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.