ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Durillo: color rojo vivo y excelente firmeza para el tomate cherry de Top Seeds International

En esta etapa de la cosecha, todos los indicios apuntan a una temporada de excelente calidad, a la que las características distintivas del tomate cherry aportan grandes beneficios.

Semillas Italia - 08/03/2021
Durillo, de Top Seeds International.








Este es un gran año para el tomate cherry Durillo producido por Top Seeds International, la compañía global de semillas de hortalizas que se especializa en el desarrollo, producción y distribución de variedades híbridas innovadoras y de alta calidad.

Durillo, tomate cherry, ofrece una firmeza perfecta y un excelente color rojo brillante, características que no suelen encontrarse juntas pero que son muy populares entre la distribución a gran escala y los consumidores finales. Además, no se registran reducciones sustanciales en el rendimiento.

Febrero, en Italia, es un momento crucial para la cosecha de Durillo, la variedad de tomate de Top Seeds International que se destaca por encima de otras variedades de tomate cherry gracias a su alto rendimiento, color brillante, fruta uniforme, racimos compactos y firmeza inigualable. En realidad, la recolección comenzó en diciembre y terminará a fines de mayo y principios de junio, pero es en esta etapa cuando la calidad del producto se hace evidente y se pueden hacer previsiones para el resto de la temporada. Es durante estas semanas que tanto los racimos superiores como los más maduros en las ramas inferiores son visibles, proporcionando una imagen general de la cosecha total que se puede esperar.

“Los clústeres se han mantenido constantes en términos de tamaño y número incluso durante el invierno, cuando, por supuesto, los días son más cortos y, por lo tanto, hay menos luz del día”, informa Fabrizio Iurato, desarrollador de productos y representante de ventas de TSI Italia. “Los agricultores que actualmente cultivan Durillo están muy contentos con la producción y otros nos invitan a ver sus cultivos en la planta para admirar las principales características de la variedad: su color rojo brillante, su firmeza y la continuidad del cultivo de la planta incluso durante ciclos largos. . "

Durillo F1 es una variedad indeterminada de vigor medio-alto e internodos cortos. La floración es abundante, con un excelente cuajado incluso en las ramas más altas. Los racimos son regulares, compactos y elegantes, con partes verdes carnosas visibles que prolongan la vida útil del producto lo que permite evitar desperdicios innecesarios de alimentos. La variedad produce grandes cantidades de fruta con un atractivo color rojo brillante y buena tolerancia al agrietamiento.

El peso medio de la fruta es de unos 25-28 gramos y la continuidad del cultivo es excelente. En vista de su posición ventajosa en general, Durillo F1 es una variedad que promete y ofrece buenos rendimientos a toda la cadena de valor alimentaria, productores, mayoristas, minoristas y también satisface las demandas de los consumidores finales.

“Los productos de calidad significan mayores recompensas para los agricultores en el mercado”, concluye el Sr. Iurato. “Y, gracias a la amplia gama de resistencias genéticas proporcionadas en Durillo, Top Seeds International ha ayudado a asegurar que, incluso al final del ciclo de producción, los rendimientos seguirán siendo altos y esta variedad mantendrá su firmeza distintiva y color rojo brillante, muy popular entre la distribución a gran escala y el cliente final. Además, nuestra experiencia también demuestra que siempre es aconsejable utilizar portainjertos, especialmente Top Gun, para ciclos de producción largos ".

Tomates Durillo Cherry, la gama completa de Top Seeds International

Durillo no es el único tomate cherry de la cartera de tomates de Top Seeds International. Se ofrece junto con otras siete variedades, cuatro de ellas en la gama premium: en primer lugar, Top Beka, el tomate cherry que se caracteriza por racimos regulares, fruta firme y crujiente, de color rojo vivo y alto nivel brix. Luego viene Caprice, la variedad mini-cereza con frutos de tamaño mediano (unos 15-20 gramos) y un color rojo intenso. Su larga vida útil lo hace adecuado para el transporte de larga distancia.

Gioiello y Stellina también están en el segmento premium: la variedad Gioiello (antes CH1729) se caracteriza por una planta resistente que produce tomates firmes con un alto nivel de brix y un color rojo intenso, mientras que Stellina garantiza un excelente cuajado incluso en las ramas superiores y produce una cantidad impresionante de racimos bifurcados. A estos le siguen tres variedades más de tomates cherry, entre ellos Her-manito (antes CH1755) y Sbirulino, que proporcionan un excelente cuajado de frutos incluso a altas temperaturas. Por último, pero no menos importante, una precocidad excepcional y un color excelente en diferentes condiciones ambientales son los puntos fuertes de Eletta, que produce frutos firmes de unos 25 gramos con bajo riesgo de agrietamiento.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.