ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El 10% de los productos de proximidad que vende Caprabo proceden de cooperativas agrarias

Caprabo trabaja con más de 30 cooperativas agrarias, de las que, por sectores, destacan las frutas y hortalizas, los lácteos, los aceites, los vinos, los quesos y los frutos secos.

Distribución España - 19/10/2021
Firma del acuerdo entre Caprabo y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña.








Caprabo y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) refuerzan su compromiso de colaboración para fomentar el conocimiento y consumo de los productos de cooperativas en los supermercados de la compañía. Apuestan por intensificar una línea de trabajo que ofrece resultados positivos.  Hoy en día, con Caprabo trabajan 34 cooperativas agrarias y, en las tiendas se pueden encontrar hasta 300 de sus productos. Un 10% de los productos de proximidad que Caprabo vende proceden de cooperativas agrarias de Cataluña. 

Fruta y hortalizas con un 21%, lácteos 18%, arroz 11%, aceites 7%, vinos DO 6,5%, quesos con un 4% y frutos secos 3%, son los productos de cooperativas agrarias con mayor presencia en los supermercados de Caprabo. Las cooperativas de las comarcas del Gironés, Montsià y El Maresme son las que cuentan con un mayor volumen de productos en las tiendas de Caprabo.  

En su conjunto, las ventas de productos de proximidad en Caprabo registraron en el ejercicio pasado una cifra superior a los 36 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto el año anterior.

El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, Ramón Sarroca, reconoce que “para nosotros esta renovación con Caprabo es una apuesta de futuro. Nos ayudará a aliviar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. Pensamos que la recuperación del mundo agroalimentario vendrá de la mano de estas sinergias entre el mundo productivo y el mundo de la distribución. Es el camino más corto para llegar al consumidor final con unos productos de calidad, sostenibles y de proximidad”.

El responsable de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero, explica que “esta colaboración es una suma de dos actores muy importantes, como son el sector agroalimentario y la distribución. Esta iniciativa apoya el sector primario y da a conocer a nuestros clientes todo lo bueno que tenemos en las comarcas catalanas. La apuesta de Caprabo por la producción de proximidad es contundente. Desde que lanzamos el Programa de Proximidad por Comarcas trabajamos para aumentar la presencia de los productos de proximidad en nuestros supermercados. Se trata de un producto de calidad, que tiene una gran aceptación entre nuestros clientes”. “A lo largo de 2022, esperamos retomar nuestras Ferias de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y también las Jornadas Gastronómicas, dos herramientas que dan soporte a nuestra política estratégica de apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias”, añade Fernando Tercero. 

Caprabo, Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad.  Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada a unos 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos en las tiendas. La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El Programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas. El Programa cuenta con el soporte del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la Federación Catalana de DOP-IGP y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC).
Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) aglutina 192 cooperativas que, a pesar de la crisis provocada por la COVID-19 han conseguido incrementar un 4.5% la ocupación, llegando a 4.399 trabajadores frente a los 4.201 trabajadores de finales de 2020. Su facturación total es de 1.663 millones de euros, que representa un incremento del 1,7% en relación a los 4 ejercicios previos. Las cooperativas agrarias nacen a finales del siglo XIX para hacer frente común a las dificultades, hoy cerca de un tercio de ellas tienen más de 100 años. Son especialmente vitales en sectores como el aceite, almendra, avellana, arroz, fruta, cítricos y vino, y también tienen una presencia importante en el ámbito ganadero, en concreto en la producción de leche, porcino, bovino de carne y miel.

Caprabo 

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan más de 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de la tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.