ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El Gobierno canario convoca las ayudas para los afectados por el incendio de agosto en La Palma

Estos créditos subvencionan las inversiones para la restauración del potencial productivo de las explotaciones damnificadas.

Ayudas España - 18/10/2021
Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura canaria.








La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado de forma anticipada para el ejercicio 2022 las subvenciones destinadas a la reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por el incendio acaecido en la isla de La Palma en el mes de agosto de 2021. 

Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del viernes 15 de octubre, contempla una ayuda inicial de 500.000 euros que podrá ser ampliable para mitigar los daños producidos en el sector primario de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. 

Estos créditos subvencionan las inversiones para la restauración del potencial productivo de las explotaciones damnificadas; la reposición de los daños en medios y estructuras de producción de las explotaciones agrarias, como maquinaria tanto fija como móvil, reposición de plantas y de ganado, entre otras; y las obras de reparación de infraestructuras agrarias. En todo caso, las inversiones referidas anteriormente deberán devolver el capital físico dañado a su estado inicial, pudiendo incluir a estos efectos la compra de animales, así como la plantación y regeneración de plantas permanentes o plurianuales. 

Podrán acceder a estas subvenciones los agricultores o ganaderos o agrupaciones de estos, o entidades públicas, que realicen inversiones para la recuperación del potencial de producción agrícola y de terrenos agrícolas afectados por el incendio. 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha señalado que “el objetivo principal es mitigar cuanto antes los daños sufridos por el sector, y por esta razón, hemos procedido a tramitar con celeridad una convocatoria cuyos fondos aportarán liquidez a un sector que está viviendo momentos muy complicados en la isla de La Palma”.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.