ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El Gobierno de Canarias convoca ayudas del POSEI adicional para la campaña 2020

El plazo de presentación de solicitudes por los interesados es de dos meses a contar desde mañana, 6 de mayo.

Subvenciones España - 05/05/2021
Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura canaria.








La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), del miércoles 5 de mayo, la convocatoria de determinadas ayudas del POSEI adicional para la campaña 2020. Para esta convocatoria el crédito destinado asciende a un millón de euros (fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias), que será ampliado una vez se haga efectiva la transferencia de fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta los 18 millones de euros.

Estas ayudas del Estado destinadas a compensar los pagos que no pueden ser cubiertos por completo por el POSEI comunitario beneficiarán a las producciones vegetal y animal, y de forma directa a la comercialización de frutas, hortalizas, raíces, tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas, así como a productores de leche de vacuno e industria de transformación vinculada a esta producción.

Entre las principales acciones de apoyo que se cubrirán con el POSEI adicional se encuentran las ayudas por hectárea para el mantenimiento de vides destinadas a la producción de vinos con DOP; transformación y embotellado de vinos con DOP; mejora de la competitividad en la comercialización exterior de los vinos con DOP; y cultivo de papa de mesa, entre otras.

Para el caso de las líneas de producción animal destacan la industria láctea; al productor de leche de vaca; queserías artesanales; al productor de leche de caprino-ovino; miel; y a la producción de huevos de gallina, entre otras. 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca que se trata del abono de una convocatoria “de vital importancia para nuestro sector agrario, que trata de mantener su nivel de competitividad, estando las ayudas correctamente diversificadas entre el sector”. La titular de Agricultura pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno de España con Canarias, que se refleja en el incremento del POSEI adicional de 15 a 18 millones para 2020”.

El plazo de presentación de solicitudes por los interesados es de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOC. 

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.