ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El secretario general de Agricultura y Alimentación destaca los esfuerzos del MAPA para sentar las bases de un sector agroalimentario más sostenible

Miranda precisa que el ministerio trabaja actualmente en la aplicación de la nueva arquitectura verde de la PAC, de manera que agricultores y ganaderos puedan utilizar sus incentivos.

Sostenibilidad España - 09/06/2021
Secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.








El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado hoy, por videoconferencia, en la jornada AliméntaTech 2021, organizada por Bayer Crop Science, de Zaragoza, bajo el lema “Alimentando 2050, la agricultura del futuro”.

 En su intervención, Fernando Miranda ha subrayado los esfuerzos del Ministeriode Agricultura, Pesca y Alimentación para sentar las bases de un sectoragroalimentario más sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental,como económico y social.

En este contexto, ha precisado que el ministerio trabaja actualmente en laaplicación de la nueva arquitectura verde de la Política Agraria Común (PAC), demanera que agricultores y ganaderos puedan utilizar sus incentivos para afrontarel cambio de modelo sin que se vea afectada la rentabilidad de las explotaciones.

Asimismo, la PAC va a tener un papel fundamental en la sostenibilidad económicadel sector, a través de la nueva Agenda Básica de la Renta, a la que se destinaráel 60 % de las ayudas directas, a las que se sumarán las ayudas asociadas a laproducción.

De forma complementaria, Miranda ha señalado que el sistema de segurosagrarios en España juega un papel clave a favor de la rentabilidad económica, através de la gestión de riesgos derivados de fenómenos climáticos adversos.

De igual forma, ha indicado que la PAC va a promover la sostenibilidad social delos territorios, mediante el fomento del relevo generacional o el impulso del papelde la mujer en el medio rural. En este ámbito, la formación resulta imprescindiblepara que agricultores y ganaderos puedan aprovechar las ventajas que suponenla digitalización y la innovación para mejorar la competitividad de susexplotaciones.

En este contexto, el secretario general ha apuntado que una vez que la ComisiónEuropea publique el estudio de impacto de la Estrategia de la Granja a la Mesa sepodrá valorar de manera precisa sus objetivos cuantitativos.

Durante el debate, Miranda ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar laconcienciación ciudadana para hacer frente al doble reto de luchar contra elcambio climático y abastecer de alimentos a una población creciente, con unmenor uso de los recursos naturales. Precisamente la COVID-19 ha mostrado lanecesidad de tener asegurado el abastecimiento alimentario en situaciones decrisis. 

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.