ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Energía 100% renovable en todos los centros de Tradecorp en España

Tradecorp, desde sus orígenes, ha tenido interiorizados conceptos como la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, siendo estos una parte esencial de la estrategia.

Sostenibilidad España - 16/02/2021
Fábrica de Tradecorp en Sanchidrian, Ávila.








Desde noviembre de 2020, todos los centros de Tradecorp en España funcionan con electricidad de origen 100% renovable. 

Tanto las oficinas centrales de Madrid, como las fábricas de Sanchidrián (Ávila) y Albacete utilizan electricidad generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente.

El uso de este tipo de energía contribuye a combatir el cambio climático y limitar sus efectos, ya que no emiten CO2 ni gases de efecto invernadero.

Esta medida se une a otras de ahorro energético adoptadas en el pasado, como la instalación de variadores en los ventiladores de la torre de secado para reducir el consumo eléctrico de los motores de las turbinas, la modificación de la Torre de Síntesis con equipos de menor consumo o el aislamiento térmico de la sala de la caldera que también conlleva una reducción del gasto energético. Además, la iluminación de las plantas de producción se ha diseñado pensando en la eficiencia y el ahorro energético, aprovechando al máximo la entrada de luz natural y utilizando tecnología LED. 

Igualmente, prestamos especial atención a los procesos de consumo, reutilización y reciclaje de agua de nuestras fábricas. Así, por ejemplo, las mejoras implementadas en nuestra fábrica de Albacete nos permiten reutilizar el 50% de agua que consumimos y depuramos el 100% del agua vertida.

Tradecorp, una empresa comprometida con la sostenibilidad
Tradecorp, desde sus orígenes, ha tenido interiorizados conceptos como la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, siendo estos una parte esencial de la estrategia.

Con la idea de preservar al máximo el entorno y devolver al planeta y la sociedad parte de los beneficios que de él recibimos, Tradecorp ha desarrollado un ambicioso plan en el que confluyen la eficiencia energética, la gestión sostenible de los recursos y la disminución de emisiones de gases nocivos para la atmósfera. Todo ello se ha materializado en acciones concretas que contribuyen a construir un mundo mejor.

Compromisos firmes

Somos conscientes de que, si queremos una sociedad más sostenible, tenemos que empezar a trabajarla desde dentro e integrarla en nuestros valores como empresa, porque “la sostenibilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios” (Pacto Mundial). Por eso, desde 2012, somos firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. De este modo, alineamos nuestras operaciones y estrategias con 10 principios derivados de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción (Los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

También contamos con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, certificado según las normas ISO 9001 e ISO 14001. Esto último garantiza que en nuestras fábricas españolas “prevenimos y minimizamos el impacto ambiental, centrándonos en la reducción de emisiones, el uso eficiente de los recursos naturales y la energía, y la minimización de” (ISO 14001). También somos miembros del estándar mundial de buenas prácticas agrícolas.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.