ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Fruit Attraction presenta sus novedades para 2021 bajo el nuevo concepto ‘figital’

La feria de Madrid se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en un formato híbrido, presencial reforzado por la tecnología, y con todas las medidas de seguridad.

Ferias España - 08/04/2021
Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, durante la rueda de prensa online.








Fruit Attraction ha presentado en una rueda de prensa virtual las novedades para su próxima edición, cuya celebración está prevista del 5 al 7 de octubre de 2021. Según ha indicado José María Pozancos, director general de FEPEX, entidad coorganizadora de la muestra, “las fechas coinciden con una coyuntura favorable para la ejecución de este evento, ya que para esa fecha habremos superado la crisis sanitaria y estaremos en un periodo de fuerte crecimiento económico. Fruit Attraction será la primera feria del sector de la comercialización de frutas y hortalizas que se celebre en Europa después de la pandemia, dada la necesidad de tener relaciones personales presenciales al tratarse de un sector con productos perecederos, en el que se requiere una estrecha relación de confianza entre los distintos eslabones de la cadena”. En este sentido, Pozancos ha indicado que la próxima edición de Fruit Attraction reflejará el proceso de adaptación de la situación productiva y comercial que ha sufrido el sector con motivo de la pandemia, de manera que la innovación y la combinación de la sostenibilidad con el mantenimiento de la competitividad serán claves, por lo que se incluirán entre los expositores servicios de la actividad productiva y comercial del sector.

Por su parte, Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, ha identificado la nueva edición de Fruit Attraction como “el espacio de re-conexión que el sector necesita, especialmente tratándose del sector agroalimentario, en donde los negocios seguirán haciéndose de manera presencial, aunque con el refuerzo de la tecnología para sacarle el máximo rendimiento al evento”, lo que constituye el nuevo concepto figital (físico+digital) de la muestra y que se materializa en la nueva imagen del evento, en el que un código QR es el protagonista.

Se tratará por tanto de un formato híbrido potenciado por la comunidad Fruit Attraction Live Connect, que está llamada a “fortalecer la presencialidad, dado que el 90% de los visitantes harán uso de todas sus funcionalidades”. Así, la aplicación móvil de Fruit Attraction Live Connect permitirá el acceso al recinto sin colas, la gestión de aforos, obtener y retener datos de contacto de otros participantes profesionales, establecer reuniones presenciales en función de periodos horarios, buscar personas presentes en la feria y poder asistir a través de la aplicación a jornadas y debates sin dejar el stand, además de incluir, tanto en el stand como en los productos códigos QR para la recuperación de datos de contacto que podrán ser posteriormente exportados para su tratamiento en el día a día de la empresa, y ofrecerá el catálogo completo de los productos de las empresas participantes en la feria, lo que supone, en palabras de Calleja “un instrumento completo para generar más oportunidades de negocio”.

Asimismo, la organización de Fruit Attraction asignará un mayor presupuesto a garantizar la presencialidad de importadores y compradores de cadenas de supermercados, impulsando su programa internacional e incluirá sectores entre sus expositores como la logística de la cadena de frío, con el lanzamiento presencial de Fresh Fruit Logistics; reforzará su apuesta por la innovación con empresas correspondientes a los sectores de la digitalización, la bioinnovación, Smart agro, start-ups, y sistemas inteligentes de riego en el área de industria auxiliar; hará hincapié en productos de IV y V gama, posicionando el aguacate como uno de los productos estrella en el pabellón 10; y dará a conocer las tecnologías que vaticinan cómo será el consumo de frutas y hortalizas en los próximos diez años. Otra de las nuevas apuestas de Fruit Attraction será su impulso a la sostenibilidad medioambiental, tanto en lo referente a los contenidos como en la producción del evento.

Se trata de las propuestas concretas para conseguir los objetivos que se ha marcado IFEMA para esta edición de Fruit Attraction, de conseguir la reconexión con las fortalezas de la presencialidad, apoyada por las tecnologías; el reimpulso nacional e internacional de la muestra; la focalización en mercados-oportunidad; la búsqueda de la profesionalización y la utilidad comercial del reencuentro entre la oferta y la demanda y la gran llamada al sector internacional en un entorno seguro, posicionando la feria como un agregador de innovación, conocimiento y diversidad hortofrutícola.

Todo ello se llevará a cabo en un escenario de “cierta normalidad” con cambios que tendrán que ver con la normativa sanitaria vigente a la hora de la celebración del evento, pero “todo indica que el ritmo de vacunación garantizará la movilidad internacional, y los que aún no estén vacunados para dicha fecha necesitarán un PCR negativo que podrá realizarse in situ antes de entrar al recinto”, ha explicado el director de la feria.

De esta manera, las entradas serán digitales a través de Fruit Attraction Live Connect, lo que permitirá acceder por la entrada Sur de IFEMA, donde se ha multiplicado por cuatro los tornos lectores de acceso para eliminar colas, y aquellos que no lleven la entrada digitalizada, deberán acceder por la puerta norte, para solicitar su entrada. Cada torno incluirá un lector de temperatura y un registro del control de aforo, a día de hoy restringido al 75% como máximo, estableciéndose una persona por cada tres metros cuadrados de espacio. Asimismo, en función de la normativa vigente a la hora de la celebración del evento, podría seguir siendo necesario el uso de mascarillas y la política de no contacto. Por otro lado, los pasillos serán más amplios y existirán corredores de flujos de ida y venida por pasillos y existirán recomendaciones de construcción de stands, de forma que sean abiertos, para que sea posible la renovación del 100% del aire del recinto cada 20 minutos.

Para los expositores, existirán 3 modos de participación:
  • Presencial con stand + suscripción anual a Fruit Attraction Live Connect
  • Presencial con stand
  • Online a través de Fruit Attraction Live Connect
El plazo prioritario de solicitud de participación finalizará el 28 de abril y habrá descuentos por suscripción anual a Fruit Attraction Live Connect o por haber participado en la edición digital de la feria en 2020.

Redacción Infoagro: Lydia Medero

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.