ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Ghana y las empresas de cacao y chocolate forjan una asociación para proteger y restaurar los bosques

La Alianza acelerará la entrega de los compromisos de la Iniciativa Cacao y Bosques de los sectores público y privado, totalmente alineada con el Programa Ghana Cocoa Forest REDD+.

Sostenibilidad Ghana - 14/04/2021
Bosque de cacao en Ghana. /Foto: Cocoa & Forests Initiative








Ghana y las empresas de cacao y chocolate anunciaron hoy un acuerdo para acelerar la colaboración para proteger y restaurar los bosques en las áreas de cultivo de cacao. Con este acuerdo, la World Cocoa Foundation (WCF) y la Comisión Forestal de Ghana (GFC) están construyendo una asociación para alinear aún más el Programa Ghana Cocoa Forest REDD + (GCFRP) y la Cocoa & Forests Initiative (CFI) para lograr compromisos de deforestación.

El Memorando de Entendimiento, firmado por GFC y WCF, compromete a las partes a trabajar juntas en seis regiones donde el gobierno de Ghana ha hecho de las acciones para proteger y restaurar los bosques una prioridad. El trabajo en estas Áreas de Intervención de Hotspot ya ha comenzado, con compromisos activos en los paisajes de Asunafo-Asutifi, Bia-Juaboso, Kakum y Sefwi-Bibiani. Está alineado con los compromisos establecidos en el marco de acción de Ghana firmado en noviembre de 2017 para la histórica Iniciativa Cocoa & Forests, una asociación única de 35 empresas, gobiernos y comunidades productoras de cacao.

Como parte del Memorando de Entendimiento, GFC facilitará el desarrollo de iniciativas estratégicas, colaborará en protocolos para la recopilación de datos y garantizará un seguimiento más sólido de las cuestiones sociales y ambientales. WCF es responsable de facilitar la coordinación y convocatoria de las acciones de las 35 empresas de cacao y chocolate que han firmado la Iniciativa Cocoa & Forests. WCF también apoyará el seguimiento y la evaluación, la innovación y el aprendizaje público-privado.

En sus comentarios, el director ejecutivo de la GFC, John Allotey dijo que “esta asociación representa una colaboración fenomenal con el sector privado para contribuir ambiciosamente a reducciones de emisiones reales y verificables en los preciosos paisajes forestales de Ghana, que albergan diversas formas de vida silvestre y también proporcionan importantes opciones de medios de vida para los habitantes de las zonas rurales. El GCFRP ya está logrando impactos significativos con arreglos de gobernanza inclusivos y el GFC alienta a otras instituciones afines a asociarse estratégicamente con el programa para lograr un impacto visible a escala ".

"Con nuestro socio GFC, nuestro objetivo es acelerar nuestro viaje hacia el cacao positivo para los bosques", dijo Richard Scobey, presidente de WCF. “Poner fin a la deforestación relacionada con el cacao requiere que todas las partes interesadas trabajen juntas. Hoy, WCF y las empresas de cacao y chocolate están fortaleciendo nuestra colaboración con el gobierno de Ghana ”.

La Iniciativa Cacao y Bosques (CFI)

Cocoa & Forests es una asociación público-privada para poner fin a la deforestación y degradación forestal relacionadas con el cacao y promover la restauración forestal. 35 empresas de cacao y chocolate y gobiernos colaboran en el marco de CFI con otras partes interesadas como ONG, organizaciones de agricultores y organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo e implementación de soluciones impulsadas por empresas.

En 2020, las empresas de cacao y chocolate anunciaron grandes avances hacia los objetivos de la Iniciativa de Cacao y Bosques para 2022 con, por ejemplo, más de 4 millones de plántulas de árboles distribuidas a los agricultores para establecer sistemas agroforestales y reforestar bosques degradados en Costa de Marfil y Ghana.

La Iniciativa Cacao y Bosques contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 (Acción climática) y 15 (Vida en la tierra) y está alineada con el Acuerdo Climático de París.

El programa Ghana Cocoa Forest REDD + (GCFRP)

La GFC y la Ghana Cocoa Board lideraron el diseño y desarrollo del primer programa mundial de reducción de emisiones impulsado por productos básicos: el Programa Ghana Cocoa Forest REDD + (GCFRP). El programa cubre 5,9 millones de hectáreas del paisaje de mosaico del bosque de cacao. El objetivo es reducir significativamente la deforestación y la degradación forestal durante un período de veinte años en un enfoque de implementación por etapas promoviendo la producción de cacao climáticamente inteligente, cultivo de cacao de menor riesgo, planificación del uso de la tierra a nivel del paisaje, reformas estratégicas de tenencia de árboles e intervenciones de rehabilitación forestal. El programa mejorará significativamente la resiliencia de los ecosistemas, aumentará los rendimientos de los agricultores y generará múltiples beneficios para los medios de vida respaldados por estructuras de gobernanza sólidas, transparentes e inclusivas.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.