ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Goactiv Root, la solución a base de algas marinas de UPL para potenciar el crecimiento del cultivo desde la raíz

La tecnología Physio Activator permite la activación de las enzimas que intervienen en la nutrición de la planta, lo que favorece el desarrollo radicular y la regeneración de las raíces.

Nutrición Vegetal España - 05/02/2021
Comparativa del desarrollo vegetativo en cultivo tratado, con respecto al no tratado con Goactiv Root.








En estos meses de invierno en los que hay una mayor probabilidad de que las plantas puedan sufrir condiciones desfavorables o necesitar aportes extra de energía, como puede ser durante los trasplantes o para conseguir la vitalidad necesaria para preparar a la planta para la primavera, UPL propone Goactiv Root, una solución biológica a base de filtrado de algas Ascophyllum nodosum especializada en el adecuado desarrollo del sistema radicular de la planta que activa, gracias a la tecnología Physio Activator, las enzimas de nutrición responsables de la absorción del hierro, el nitrógeno y el fósforo, favoreciendo la asimilación de dichos minerales y la optimización de los fertilizantes aplicados, mejorando el rendimiento de la planta y posterior calidad de la cosecha.

Goactiv Root está especialmente indicado para la implantación de cultivos, como es el caso de los trasplantes tanto de hortícolas como de frutales y viña, como en el momento de preparar a la planta para su crecimiento primaveral tras la parada vegetativa del invierno, activando el cultivo desde la raíz gracias a la acción fisioactivadora del producto desarrollado por UPL, que además cuenta entre su composición con fósforo (P), que favorece el crecimiento de las raíces y la actividad de los ápices vegetativos, y potasio (K), que fomenta la absorción de nitratos y el equilibrio osmótico celular. De esta manera, Goactiv Root incrementa la cantidad y longitud de las raíces de las plántulas en viveros y semilleros gracias al aumento de la eficiencia de la absorción de nutrientes, incrementando a su vez la actividad fotosintética y el desarrollo de la parte aérea del cultivo, pudiendo, incluso, usarse para adelantar la cosecha, aumentando la precocidad. 

Modo de aplicación

La aplicación de Goactiv Root, se recomienda realizar mediante riego de 2 a 4 aplicaciones especiadas de 7 a 14 días, en función de las necesidades del cultivo, y aunque es compatible con los fitosanitarios más habituales, es recomendable realizar una pequeña prueba antes de iniciar el tratamiento para comprobar la compatibilidad o consultar con el Departamento Técnico de UPL. No obstante, Goactiv Root no debe ser mezclado con calcio (Ca).

Cultivo

Dosis

Momento de aplicación

Hortícolas

3-5 l/ha

1ª aplicación con el primer riego (post-trasplante o post-siembra).

Realizar posteriores aplicaciones semanales y cuando las necesidades de cultivo lo requieran.

Fresal

3-5 l/ha

1ª aplicación con el primer riego (post-trasplante o post-siembra).

Realizar posteriores aplicaciones semanales y cuando las necesidades de cultivo lo requieran.

Frutales

3-5 l/ha

1ª aplicación al inicio de vegetación activa (tras la parada invernal o el trasplante).

Realizar posteriores aplicaciones según necesidades de cultivo.

Cítricos

3-5 l/ha

1ª aplicación al inicio de vegetación activa (tras la parada invernal o el trasplante).

Realizar posteriores aplicaciones según necesidades de cultivo.

Viña

3-5 l/ha

1ª aplicación al inicio de vegetación activa (tras la parada invernal o el trasplante).

Realizar posteriores aplicaciones según necesidades de cultivo.

Viveros/Semilleros

1-2 cc/l

(0,1-0,2% v/v)

1ª aplicación con el primer riego.

Realizar posteriores aplicaciones cuando las necesidades de cultivo lo requieran.


Tecnología Physio Activator

La tecnología de Goactiv Root, Physio Activator, procede de las algas marinas Ascophyllum nodosum, que se cosechan manualmente en la costa del norte de Bretaña, al norte de Francia, un entorno único por su amplitud de marea marina de hasta 13 metros que favorece el desarrollo de 800 especies de algas. En este entorno hostil por los cambios diarios de mareas y bajas temperaturas, estas algas han desarrollado mecanismos de adaptación que les permiten sintetizar de forma natural las sustancias activas que facilitan su supervivencia, con un crecimiento rápido, aumentando la eficacia del uso de los nutrientes, y su reproducción a través de una rica diversidad de componentes celulares como polisacáridos, manitol, fucoidanos, betaínas, florotaninos, etc; y que se ha descubierto que tienen capacidad para activar la fisiología de las plantas terrestres, por lo que los laboratorios de biotecnología Goëmar, pertenecientes a UPL, han desarrollado un proceso de extracción física a baja temperatura y filtración que separa los ingredientes activos de las algas, con todo su potencial, ya que la extracción de realiza en un periodo inferior a 24 horas desde la recolección de las algas. Un proceso de investigación y desarrollo que ha llevado al laboratorio de UPL a evidenciar la acción de la tecnología Physio Activator sobre las enzimas nitrato reductasa,  ferrorreductasa y fosfatasa, producidas por la planta para absorber el nitrógeno (N), el hierro (Fe) y el fósforo (P), respectivamente, demostrando el efecto de las cremas de algas de Goëmar en la capacidad de las plantas para absorber nutrientes y reproducirse. 

Gama de productos Goactiv

La nutrición mineral a través de las raíces y la acumulación de carbono a través de las hojas son esenciales para la producción de la planta, procurándole los elementos necesarios para crear materia vegetal, a través de la fotosíntesis, que acabará convirtiendo en órganos reproductivos y posteriormente en frutos, por lo que el aumento del número y tamaño de éstos se traducirá en un incremento del rendimiento y la calidad de la cosecha. Por ello, un buen manejo de la fisiología del cultivo es el elemento clave, junto con el correcto uso de fertilizantes y productos de protección de cultivos, para incrementar la rentabilidad del mismo.

En este sentido, y gracias a la tecnología Physio Activator, UPL ha creado la gama de soluciones Goactiv, que intervendrá mejorando diferentes procesos de desarrollo en función del momento del ciclo en el que se encuentre la planta: las etapas tempranas, la reproducción y el crecimiento del fruto. Una gama de soluciones estables y homogéneas, de gran calidad de formulaciones, compatibles con la mayoría de los fitosanitarios del mercado y con resultados contrastados en ensayos en más de 20 cultivos en Europa, respaldada por la experiencia de más de 40 años al servicio del agricultor de UPL.
  • Goactiv Root, maximiza el desarrollo de la raíz de la planta.
  • Goactiv SP, optimiza el cuajado y el número de frutos por planta. Indicado su uso, en especial, en cultivos hortícolas y frutales.
  • Goactiv Pro, potencia los procesos de producción de la planta. Especialmente indicado para cultivos oleaginosos y extensivos, olivar y almendro.
  • Goactiv Calibra, intensifica el crecimiento y mejora la nutrición de los frutos, pudiendo ser empleado sobre un buen número de cultivos, como cítricos, frutales, hortícolas, etc…
  • Goactiv Calcio, activa y asegura una buena nutrición en calcio.
  • Goactiv Color optimiza la nutrición durante la maduración de la fruta, mejorando su coloración.
De esta manera, la gama de productos Goactiv se hace imprescindible en cada momento del cultivo, ya que responde a todas las necesidades de nutrición, producción y calidad que requiere una agricultura moderna, sostenible y comprometida con el medio ambiente.



Redacción Infoagro: Lydia Medero


Comparativa de dos muestras de plántula de lechuga, tratada y sin tratar con Goactiv Root.



Comparativa de dos muestras de plántula de Brassica (coliflor), tratada y sin tratar con Goactiv Root.



En función de las etapas del desarrollo vegetativo de la planta, recomendación del uso de los productos de la gama Goactiv en cultivos hortícolas.



Recomendación del uso de los productos de la gama Goactiv en función de la etapa del desarrollo vegetativo de la planta en frutales.


¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.