ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Grecia invierte en la lucha contra la avispilla del castaño

El ministro de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia, Spilios Libanos, ha indicado que se llevarán a cabo acciones destinadas a la lucha contra la Dryocosmus kuriphilus con una asignación significativamente mayor a la inicialmente prevista.

Control biológico Grecia - 22/02/2021
Spilios Libanos, ministro de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia.








El ministro de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia, Spilios Libanos, enfatizó la voluntad del Ministerio de Desarrollo Rural de tomar todas las acciones necesarias para hacer frente a la avispilla del castaño mediante la asignación, de hecho, de fondos significativamente mayores a los aprobados por el Gobierno de SYRIZA para este cometido.

Los principales puntos de la respuesta del Ministerio de Desarrollo Regional, Spilios Libanos, fueron:

El Ministerio de Desarrollo Regional e Infraestructura griego implementó un programa de atención a la avispilla del castaño mediante el suministro y lanzamiento del insecto parásito Torymus sinensis en las zonas del país donde se detectó la presencia del insecto en años anteriores. El programa fue financiado por el Fondo de Agricultura y Ganadería y el parásito fue liberado por el Instituto Fitopatológico de Benakeio (MFI) en colaboración con el Instituto de Investigación Forestal (ELGO-Dimitra) hasta 2019, mientras que en 2020 se produjeron algunas liberaciones recientes del insecto benéfico.

Durante estos años se liberaron un total de 79.200 insectos adultos en un total de 400 localidades en 20 Unidades Regionales.

El objetivo del Programa era crear lugares en todo el territorio donde el insecto benéfico desarrollará su población, para que paulatinamente en los próximos años desde estos lugares se propague de forma natural.

Durante este año, en colaboración con la IMF, se realizarán muestreos de campo para verificar la presencia del insecto benéfico no solo en los sitios de liberación inicial, sino también a distancia de ellos, lo que indicará la propagación natural del insecto benéfico.

Entre las áreas donde se liberó el insecto benéfico se encontraba la Prefectura de Larissa, y especialmente el área de Agia y Tempi.

Además, y teniendo en cuenta que el relieve especial del área que no favorece la fácil propagación del insecto benéfico, la Municipalidad de Agia presentó un estudio para la liberación adicional del insecto benéfico bajo la Medida 8.3.2 del PDR 2014-2020 titulada “Implementación de biológicos del insecto Dryocosmus kuriphilus (avispilla del castaño) en los bosques municipales del Municipio de Agia”.

Esta solicitud del Municipio ha sido aprobada para su financiación por el PDR 2014-2020 después de una evaluación positiva de la Dirección de Coordinación e Inspección de Bosques de AD Tesalia-Grecia Central (acción 8.3.2_1). El gasto público subvencionable asciende a 545.444,39 €.

Por lo tanto, se toman todas las acciones necesarias para abordar el tema en el próximo período, con la asignación de fondos significativamente mayores que los aprobados por el gobierno de SYRIZA.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.