ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Instan a Reino Unido a derogar las certificaciones fitosanitarias de productos frescos para evitar interrupciones comerciales el 1 de abril

A partir del 1 de abril, a esto se sumará el costo de las inspecciones y de la emisión de más de 750.000 certificados fitosanitarios, una amenaza que puede obstaculizar la capacidad para continuar las operaciones 'just in time' de perecederos.

Brexit Bélgica - 17/02/2021
Camiones de transporte de mercancías.








El impacto del Brexit es un gran desafío para las empresas de ambos lados del Canal de la Mancha, ya que las exportaciones de la UE27 representan más de 3 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas al Reino Unido, el 40% de la demanda interna del Reino Unido. El sector ya afronta costes anuales adicionales de al menos 55 millones de euros como resultado de la adaptación a los nuevos procesos administrativos, aduaneros y comerciales. A partir del 1 de abril, a esta carga económica y administrativa se sumará el costo de las inspecciones oficiales y de la emisión de más de 750.000 certificados fitosanitarios (CP), una amenaza que puede obstaculizar significativamente la capacidad de la industria para continuar las operaciones 'justo a tiempo' de productos altamente perecederos. En este contexto, Freshfel Europe y FPC han enviado una carta al RT Hon Michael Gove expresando las preocupaciones del sector sobre la introducción de un requisito para las PC a partir del 1 de abril.

En su carta, Freshfel Europe y FPC argumentan que este requisito significará que más de las tres cuartas partes de las exportaciones de productos frescos de la UE al Reino Unido requerirán un certificado fitosanitario (aproximadamente 2,5 millones de toneladas). Este será un esfuerzo hercúleo tanto para el sector como para las administraciones públicas, ya que se deberán emitir al menos 750.000 PC anualmente para apoyar este comercio. La razón es que, si bien algunos operadores más grandes pueden emitir una sola PC por camión (por ejemplo, para las exportaciones de grandes categorías como las manzanas), la mayor parte del comercio UE27-Reino Unido está muy fragmentado con envíos destinados a muchos pequeños clientes y mayoristas y, a menudo, con más de 10 PC. por camión. Por tanto, esta exigencia supondrá importantes retrasos en los pedidos, bloqueos tanto a la salida como a la llegada, y generará pérdidas de calidad y desperdicio de alimentos. Esto también agregará costos a los negocios de frutas y verduras frescas ya fatigados como resultado de los efectos de la pandemia de COVID-19.

Por lo tanto, Freshfel Europe y FPC instan al Reino Unido a introducir excepciones a la obligación casi sistemática de un PC para el comercio de productos frescos a través del Canal de la Mancha, teniendo en cuenta el riesgo muy limitado del comercio de frutas y hortalizas frescas a través del Canal después de 40 años de flujos libres. El Delegado General de Freshfel Europa, Philippe Binard, destacó: “Pedimos al Reino Unido que considere una derogación para reflejar el riesgo fitosanitario muy limitado de los intercambios de frutas y hortalizas frescas a través del Canal de la Mancha después de más de 40 años de flujos libres y seguros, y el hecho de que la UE y el Reino Unido la legislación fitosanitaria seguirá siendo, al menos a medio plazo, casi idéntica ”. “Posponer la introducción del requisito de fito para las importaciones de la UE hasta que se establezca la certificación electrónica facilitaría el comercio en ambos lados del Canal. Es lo mínimo que necesitamos para ayudar a mantener el suministro de productos frescos ”, agregó Nigel Jenney, director ejecutivo de Fresh Produce Consortium.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.