ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Japón obtiene un tomate editado genéticamente con alto contenido en GABA

El país nipón ha decidido que éste no será regulado como producto modificado genéticamente.
Suiza - 12/01/2021
Obtención vegetal
Tomate con alto contenido en GABA, editado genéticamente.


La Federación Internacional de Semillas (ISF) da la bienvenida al anuncio de la primera notificación voluntaria de tomate con alto contenido de GABA (ácido γ-aminobutírico) editado genéticamente en Japón. Los ministerios japoneses a cargo anunciaron su determinación de que el tomate GABA editado en genoma no será regulado como un producto modificado genéticamente.

Este es un paso importante en la implementación de la política japonesa sobre la edición del genoma, y ​​brinda oportunidades para que el sector de las semillas continúe sus esfuerzos en la innovación del fitomejoramiento para contribuir a los sistemas alimentarios sostenibles. Con la ayuda de los últimos métodos de mejoramiento, el fitomejoramiento podrá, más que nunca, contribuir a la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria. En este ejemplo particular, el desarrollo de una variedad con alto contenido de GABA mejora el valor nutricional del tomate y se espera que tenga un impacto positivo a nivel del consumidor.

A nivel internacional y nacional, es necesario un debate abierto sobre la innovación para fomentar la comprensión y la confianza en la ciencia. Las políticas y regulaciones claras, predecibles, basadas en la ciencia y el riesgo, así como su implementación efectiva, son esenciales para desarrollar semillas de calidad que sean accesibles para todos y para brindar a los agricultores acceso a una amplia gama de opciones y soluciones para contribuir a lograr sistemas sostenibles de producción de alimentos.

El sector internacional de semillas reconoce que promover la aceptación de las innovaciones en fitomejoramiento requiere un amplio esfuerzo de las partes interesadas para involucrar a diversas audiencias, incluidos los formuladores de políticas nacionales e internacionales, la cadena de valor agrícola y los consumidores. La ISF y sus miembros continuarán iniciando y apoyando un diálogo constructivo en torno a la evolución de la historia del fitomejoramiento y cómo contribuye a un suministro de alimentos y piensos seguro, nutritivo, sostenible, asequible y diverso.

ISF

ISF es la voz del sector mundial de semillas. Ha representado los intereses de sus miembros desde 1924 y hoy representa el 96% del comercio internacional de semillas. Con un alcance global que se extiende a miembros de todo el mundo y un estatus de observador oficial en organizaciones intergubernamentales e internacionales, la ISF está en una posición única para ayudar en el desarrollo de políticas gubernamentales y estrategias comerciales.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.