ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La Asociación de productores de patata del noroeste de Europa se reestructura tras la salida de sus representantes británicos

La NEPG ha elegido una nueva directiva tras la salida de los representantes de la AHDB británica de la asociación europea con motivo del Brexit.

Francia - 18/01/2021
Producción
Logo de la NEPG.








La Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa (North-Western European Potato Growers, NEPG), que hasta el 31 de diciembre de 2020 era una organización formada por 5 países miembros (EU-05: B, D, F, GB y NL), comenzó 2021 sin la AHDB del Reino Unido. Debido a varios factores, el AHDB, de hecho, ha decidido dejar de ser miembro de la NEPG.

Victor Phaff de los Países Bajos dejó el puesto de secretario de la NEPG a finales de diciembre de 2020 y ahora es reemplazado por Daniel Ryckmans de Fiwap en Bélgica.

Victor Phaff fue el primer secretario de la NEPG y sin duda lo ha convertido en lo que es hoy. Víctor se unió al grupo informal de productores y representantes de productores en 1999. Fue bajo su liderazgo que la NEPG recibió su nombre y logotipo oficial y, más tarde, a través de su contribución, obtuvo el estatus oficial de fundación.

Víctor desarrolló gradualmente el grupo informal y le dio su forma actual para convertirse en una institución mejor organizada y estructurada. La NEPG ahora se considera una fuente
información confiable, no solo para los productores sino también para toda la cadena de suministro. En los últimos años, los medios de comunicación y las empresas independientes se han dado cuenta cada vez más y, en ocasiones, han esperado comunicados de prensa e información de la NEPG.

El 1 de enero, algunos de los miembros oficiales de la fundación fueron renovados e instalados. Por orden alfabético, los representantes oficiales de la Fundación son Guy Depraetere (representante de ABS, Bélgica), Alain Dequeker (representante de UNPT, Francia), Michael Heintges (representante de REKA Renania, Alemania) y Bert Timmermans (representante de VTA, Países Bajos). Además de estos 4 representantes nacionales, también se incorporaron a otros 2 miembros del consejo de administración, Jaap Botma (VTA, Holanda), primer presidente oficial, y Daniel Ryckmans (Fiwap, Bélgica) como nuevo secretario.

Jaap Botma, actual presidente de la VTA, es el primer presidente de la NEPG en ser elegido como tal. Asumió oficialmente el cargo como presidente el 1 de julio de 2020 y asumirá este cargo durante al menos 12 meses adicionales. La idea de tener un presidente permanente es fortalecer al secretario y trabajar para ver cómo podría desarrollarse la NEPG en el futuro.

Daniel Ryckmans ha trabajado para Fiwap en Bélgica durante más de 25 años. Asumió el cargo de nuevo secretario de la NEPG el 1 de enero.

La NEPG entra en una nueva era

La salida de Victor Phaff y la llegada de Daniel Ryckmans no solo coinciden con una nueva década, sino también, más dramáticamente, con una nueva etapa para los productores del sector de la patata y la industria de la patata en su conjunto. Después de más de 20 años de crecimiento y desarrollo, 2020 ha sido testigo de la sacudida del “mundo de la patata” a causa del Covid-19. Por primera vez en décadas, la superficie plantada de patatas podría disminuir significativamente en 2021. Los mercados y los precios podrían tardar meses en recuperarse por completo. Parte del desarrollo y la actividad del NEPG se ha debido (y continúa debiéndose) a las necesidades de los productores de patata especializados que eran (y siguen siendo) productores activos en el libre mercado. En los meses y años venideros, el papel de la NEPG como "recopilador de información" (precio de compra en el mercado abierto, precios y condiciones de los contratos, estadísticas del área de producción, actividad de transformación, cifras de importación y exportación, etc.) seguirán siendo cruciales para los productores de la UE-04.

Las siguientes organizaciones son los miembros activos de la NEPG (en orden alfabético): ABS (Bélgica), FIWAP (Bélgica), FWA (Bélgica), PCA (Bélgica), REKA (Alemania), UNPT (Francia) y VTA (Holanda).

¿Estar informado? Suscripción gratis























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.