La empresa conjunta (JV) 50/50 entre Bosch y BASF Digital Farming para comercializar y vender tecnologías de agricultura inteligente a nivel mundial de una sola fuente ahora ha recibido la aprobación de todas las autoridades de control de fusiones relevantes. La empresa conjunta se ha registrado como Bosch BASF Smart Farming (BBSF) GmbH.
Un hito importante, BBSF estableció desde entonces su sede en Colonia, Alemania, y nombró a los experimentados directores ejecutivos Silvia Cifre Wibrow de BASF y Florian Gwosdz de Bosch para liderar conjuntamente la empresa. La empresa distribuirá su solución de pulverización inteligente, que Bosch y BASF están desarrollando y probando, a los mercados iniciales de América del Norte, América del Sur y Europa. Su solución de plantación inteligente ya está disponible comercialmente en Brasil y Argentina, y utilizará la inteligencia agronómica digital avanzada de la plataforma de optimización de cultivos xarvio de BASF para mejorar las recomendaciones de siembra por zonas en un futuro próximo en Brasil.
Configuración inteligente que ayuda a la eficiencia
La solución de Pulverización Inteligente ofrece identificación y manejo de malezas de preemergencia ("verde sobre marrón") y post-emergencia ("verde sobre verde") automatizados en tiempo real día y noche. La combinación de la tecnología y el software de sensores de cámara de alta tecnología de Bosch con la inteligencia agronómica de xarvio permite que la pulverización inteligente en milisegundos detecte con precisión las malezas en las hileras de cultivos y aplique herbicida solo cuando sea necesario. Su configuración única respalda un uso más eficiente de herbicidas, con ensayos que muestran que se pueden lograr ahorros de volumen de herbicidas del 70%. También son posibles mayores ahorros, con variabilidad que depende de las condiciones de campo predominantes y la presión de las malas hierbas de los campos individuales.
Apoyando la sostenibilidad y la biodiversidad
“Hemos alcanzado otro hito importante al recibir la aprobación del control de fusiones y hemos logrado un progreso considerable en los últimos meses. Hemos establecido la nueva empresa juntos, hemos formado el nuevo equipo y hemos seguido probando nuestros productos con éxito en diferentes condiciones climáticas con varios fabricantes ”, afirma Florian Gwosdz, director general adjunto de Bosch BASF Smart Farming. “Nuestra solución de pulverización inteligente continúa arrojando resultados de prueba positivos y consistentes, lo que muestra claramente la combinación de nuestro hardware, software y lógica agronómica avanzada”.
“Con Smart Spraying, estamos trayendo una nueva solución digital al mercado y un nuevo enfoque para el manejo de malezas: un modelo de optimización del volumen que aumenta la rentabilidad de la granja a través de un uso más preciso y eficiente de herbicidas”, dice Silvia Cifre Wibrow, directora general adjunta de Agricultura inteligente BASF de Bosch. "La capacidad única de Smart Spraying para ver, decidir y fumigar basándose en la inteligencia agronómica no solo es buena desde el punto de vista financiero para los agricultores, sino que también es buena para el medio ambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad".
Bosch BASF Smart Farming sigue en camino de lanzar la solución Smart Spraying en cantidades limitadas para finales de este año.
xarvio Digital Farming Solutions, una marca de BASF Digital Farming
xarvio Digital Farming Solutions está a la vanguardia de la transformación digital de la agricultura, optimizando la producción de cultivos. xarvio ofrece productos digitales, basados en una plataforma de modelos de cultivos líder a nivel mundial, que brindan asesoramiento agronómico independiente y específico de la zona del campo que permite a los agricultores producir sus cultivos de la manera más eficiente y sostenible. Los productos xarvio SCOUTING, FIELD MANAGER y HEALTHY FIELDS están siendo utilizados por agricultores en más de 100 países. xarvio FIELD MANAGER es utilizado por 60.000 agricultores (área total de más de 7 millones de ha) en 17 países, y xarvio SCOUTING es utilizado por más de 4 millones de agricultores y consultores.
División de Soluciones Agrícolas de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y entornos saludables. Al trabajar con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en manejo de plagas y otros, es nuestro papel ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en una sólida línea de investigación y desarrollo y una amplia cartera, que incluye semillas y características, protección química y biológica de cultivos, manejo del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y agricultura digital. Con equipos de expertos en el laboratorio, el campo, la oficina y la producción, conectamos el pensamiento innovador y la acción con los pies en la tierra para crear ideas del mundo real que funcionen para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2020, nuestra división generó unas ventas de 7.700 millones de euros.
Soluciones de movilidad del grupo Bosch Mobility Solutions es el sector empresarial más grande del Grupo Bosch. Generó ventas de 42.100 millones de euros en 2020 y, por lo tanto, contribuyó con el 59 por ciento de las ventas totales de operaciones. Esto convierte al Grupo Bosch en uno de los principales proveedores de automoción. El sector empresarial Mobility Solutions persigue una visión de la movilidad que es segura, sostenible y emocionante, y combina la experiencia del grupo en los dominios de personalización, automatización, electrificación y conectividad. Para sus clientes, el resultado son soluciones integradas de movilidad. Las principales áreas de actividad del sector empresarial son la tecnología de inyección y los periféricos de propulsión para motores de combustión interna, diversas soluciones para la electrificación de la propulsión, sistemas de seguridad de vehículos, asistencia al conductor y funciones automatizadas, tecnología para el infoentretenimiento fácil de usar y de vehículo a vehículo. y comunicación de vehículo a infraestructura, conceptos de taller de reparación y tecnología y servicios para el mercado de repuestos automotrices. Bosch es sinónimo de importantes innovaciones automotrices, como la gestión electrónica del motor, el sistema antideslizante ESP y la tecnología diesel common-rail.
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 395.000 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2020). La empresa generó ventas de 71,5 mil millones de euros en 2020. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología de la Edificación.
Como proveedor líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, Industria 4.0, y movilidad conectada. Bosch persigue una visión de movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube de IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios desde una única fuente.
El objetivo estratégico de Bosch Group es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contienen inteligencia artificial (IA) o que han sido desarrollados o fabricados con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que está "inventada para toda la vida". El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 empresas subsidiarias y regionales en unos 60 países. Incluidos los socios de ventas y servicios, la red global de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo.
Con sus más de 400 ubicaciones en todo el mundo, el Grupo Bosch ha sido carbono neutral desde el primer trimestre de 2020. La base del crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora.
En 129 ubicaciones en todo el mundo, Bosch emplea a unos 73.000 asociados en investigación y desarrollo, de los cuales casi 34.000 son ingenieros de software.